Sony SmartWatch 2, el reloj inteligente resistente al agua es oficial

Escrito por
Sony
0

Esta mañana Sony está bombardeando la red con las presentaciones de grandes productos de este año. Mucho se ha dicho también acerca de esta nueva versión de reloj inteligente sobre la que trabajaban los japoneses, y es que este tipo de dispositivos de apoyo guarda una buena cantidad de seguidores geeks que lo quieren tener todo para complementar a sus androides. Veamos qué ofrecerá el Sony SmartWatch 2, el nuevo reloj inteligente de Sony.

Esta mañana, además de la llegada del tan esperado Sony Xperia Z Ultra, Sony ha querido darnos a conocer también al también aclamado Sony SmartWatch 2, la segunda versión de su reloj inteligente que se sujeta a la muñeca para pasarnos las notificaciones de nuestro móvil sin tener que sacarlo de nuestro bolsillo. Por supuesto, esta reversión incluye novedades respecto a la primera, aunque todo hay que decirlo, la realidad es que tampoco le separa grandes diferencias.

smartwatch2-1

Desde luego las diferencias más rompedoras respecto a la primera versión las encontramos en su conectividad NFC y en su resistencia al agua. El Sony SmartWatch 2 nos permitirá visitar tanto timeline de nuestro Twitter como las novedades de nuestro Facebook, recibir las notificaciones, correos y las llamadas de nuestro móvil en la pantalla del reloj, o utilizarlo como un control remoto de la aplicación Música de nuestro Android, todo sin necesidad de sacar nuestro móvil de nuestro bolsillo, bolso o mochila, donde sea que lo quieras llevar fuera del alcance visual de terceros. Además de todo, hemos de destacar la posibilidad de tomar una fotografía remota gracias a la SmartCamera de Sony

sw2-gallery-01-620x420-ca50d621568ba06a4dca94a5fe65176b

Una de las quejas más conocidas sobre este tipo de dispositivo es el problema de la autonomía, ya no sólo de la autonomía del reloj, sino también la del teléfono, que tenía que estar conectado por Bluetooth siempre que quisiéramos tenerlo sincronizado con el SwartWatch, lo cual supone un gasto notable de batería. Habrá que ver cómo se comporta en este sentido el Sony SmartWatch 2, y por supuesto cómo trabaja con la nueva conectividad NFC, gracias a la cual sólo necesitará tocar un smartphone para sincronizarse con él.

Sony SmartWatch 2: Características Técnicas

El diseño del reloj es de destacar, ya que se trata de un reloj de aluminio y acero, con unas líneas finas muy elegantes y con posibilidad de intercambiar la correa del mismo para adaptarse al estilo de cada uno.

sw2-gallery-02

La hoja de especificaciones de Sony indica que el Sony SmartWatch 2 dispone de una pantalla de 1,6 pulgadas y una resolución de 220 x 176 píxeles, tecnología NFC, Bluetooth 3.0, puerto micro USB, resistencia al agua y al polvo, y sensor de luz para la calibración automática del brillo de la pantalla.

Las fechas para el Sony SmartWatch 2 coinciden con las ofrecidas también esta mañana para el Sony Xperia Z Ultra, así pues, lo esperamos a partir del mes de septiembre, por un precio que aún no ha sido anunciado, pero que basándonos en la salida comercial de su anterior generación rondaría los 100-150 euros.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios