Android se dispara, llegaría a mil millones de unidades a final de año

Escrito por
Android
0

Eric Schmidt CEO de Google ha hecho, de nuevo, unas previsiones algo más que optimistas, ya que opina que Android está camino de cruzar los mil millones de unidades hasta final de año. Esta cifra no es que le haya venido por inspiración divina, sino basándose en las cifras que manejan respecto a la situación de Android hoy en día.

Según el CEO de Google, Android está a punto de cruzar la línea de un número trascendental, ya que según él superará los mil millones de unidades hasta final de año. Y los números en los que se ha basado para decir esto son, en primer lugar que hay 750 millones de teléfonos de Android en uso (excluyendo tablets, Google TV y Google Glass). En segundo lugar que hay más de 320 compañías que apoyan a Android, tercero que se encuentra en más de 160 países y cuarto que hay 1,5 millones de ventas o activaciones al día.

Está claro que las cifras las tiene estudiadas por tanto, no se trata de una afirmación baladí y que se ha propuesto que realmente Android supere los mil millones de unidades al acabar el año.

Logo Android

El objetivo es que Android llegue a todo el mundo

El objetivo es ambicioso, ¿cómo piensa Google alcanzarlo? Pues según Schmidt el objetivo es llegar a todo el mundo y piensan conseguirlo ayudando a reducir el precio de los teléfonos en EEUU por debajo del umbral de los 600 $ para los terminales de gama alta, como el Nexus 4 de Google que se encuentra por debajo de los 300 $, pero este es un dispositivo que no se encuentra en todos los países y algunos el precio es bastante superior a lo que cuesta en América.

Si se compara con las ventas del iPhone podría decirse que no es una comparación justa, ya que Apple lleva más tiempo de ventaja, pero los números apuntarían a que Android superará al iPhone con un margen significativo. Pero hay que destacar un detalle, y es que los datos no indican si están incluidos todos los dispositivos Android hasta la fecha o si se han tenido en cuenta las activaciones, pues un solo terminal puede activarse varias veces.

En cualquier caso, es algo que solamente con el tiempo se podrá comprobar, así que esperemos a ver si a final de año las cifras se han cumplido.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios