El Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced y su Snapdragon 800, anunciados

Escrito por
Samsung
0

Un nuevo modelo llegará al mercado con procesador Snapdragon 800 de Qualcomm. Nos referimos al Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced, que además asegura una conectividad a Internet mucho más optimizada y, por lo tanto, da un paso más a la hora de ofrecer las mejores opciones posibles.

El mercado está “caliente” debido a la próxima llegada de los SoC de Qualcomm y, por lo que parece, la compañía coreana no quiere perder el paso y, por lo tanto, ha anunciado un nuevo modelo de su gama Galaxy S4 para que compita con terminales como el Sony Xperia Z Ultra o el LG Optimus G 2. Y, todo ello, será real en el mercado en septiembre (primero en Corea) en los colores azul y rojo, aunque algunos más llegarán en el futuro.

Como hemos indicado el SoC que tendrá el Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced es el Snapdragon 800 que dispone de cuatro núcleos y que funciona a una frecuencia de 2,3 GHz, por lo tanto, hablamos del componente de mayor capacidad que habrá en el mercado. Además, la cantidad de RAM confirmada es de 2 GB, por lo que su buen funcionamiento no se puede dudar sobre el papel.

Es decir, que hablamos de un terminal vitaminado y no sólo en lo que se refiera al procesador. Esto lo decimos ya que la conectividad de datos es LTE-Advanced (LTE-A), siendo el primer modelo que la incluirá en el mercado. Gracias a esto, la velocidad de acceso a Internet, por ejemplo, se dobla –lo que se consigue al combinar diferentes frecuencias- mejorando de esta forma la experiencia de uso. Eso sí, para poder disfrutar de LTE-A la región en la que se utiliza debe ofrecer este tipo de conectividad.

Teléfono Samsung Galaxy S4-Advanced

 Un clon del modelo de referencia Samsung Galaxy S4

Esta nueva variante de Samsung, se parece “bastante” al original en el resto de las especificaciones que incluye. Por ejemplo, la pantalla es de 5 pulgadas con una resolución Full HD y densidad 441 ppp. Además, las cámaras son las mismas, siendo la trasera de 13 megapíxeles y la delantera de 2 Mpx. WiFi, Bluetooth 4.0 y NFC son también de la partida.

En lo referente al almacenamiento este llega a los 32 GB con opción de utilizar tarjetas microSD de hasta 64 GB. La batería, de nuevo, es la misma en el Samsung Galaxy LTE-Advanced ya que incluye una carga de 2.600 mAh. Por cierto, el sistema operativo es Android 4.2.2 con la interfaz de personalización TouchWiz característica del fabricante, y con todas las nuevas funcionalidades que incluye, como por ejemplo S Translate, Smart Pause, Smart Scroll o Air Gesture.

Queda claro que esta es una evolución interior y muy puntual, ya que dimensiones y peso apenas varían en el Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced (136,6 x 69,8x7,9 milímetros y 131 gramos), que busca ofrecer mayor rendimiento y capacidad y, como no, no quedarse atrás en el mercado una vez que otros fabricantes han movido ficha.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios