La consola Nvidia Shield retrasa su lanzamiento al mes de julio

Escrito por
Android
0

La consola Nvidia Shield fue presentada en el trascurso del CES de Las Vegas, en enero… y se esperaba que llegara este mismo mes a las tiendas. Pues parece que nos será así, ya que se ha anunciado que finalmente será en julio cuando se podrá comprar este modelo que tiene en su interior un procesador Tegra 4.

Los problemas que se han encontrado no se refieren a fallos en las líneas de fabricación o suministros. Lo que ocurre es que se ha detectado un “fallo mecánico” que hace recomendable retrasar el lanzamiento un tiempo para que sea corregido. Evidentemente, esto no se ha debido conocer ahora y ya se llevará un tiempo trabajando en ello, pero es la razón que se ha dado. Lo que es verdad es que resulta mucho mejor retrasarse un poco que poner a la venta un producto que puede fallar (y que se espera que sea manipulado de forma continuada).

Por lo tanto, el 27 de junio ya no es la fecha en la que se comenzará la comercialización de Nvidia Shield. Por ahora no se ha indicado el día exacto en el que se lanzará en julio la consola con sistema operativo Android, pero es de esperar que no se quiera perder la campaña de verano. Por cierto, algunas fuentes indican que el fallo se debe a la mala fabricación de alguno de los componentes por parte de terceros, pudiendo ser los botones o los joystick de control. Oficialmente, nada se ha dicho.

Consola Nvidia Shield en acción

Una consola esperada y diferente

Para los que no conozcan bien la consola Nvidia Shield, esta, aparte de incluir el procesador antes indicado, dispone de un panel de 5 pulgadas HD y salida HDMI (por lo que se puede conectar a los televisores con resolución 4K). Al llevar incluida la pantalla en la estructura del mando es, por lo tanto, un modelo que se puede considerar portátil y que tiene un abanico de juegos realmente impresionante al disponer del sistema operativo Android. No hay que olvidar que existe la tienda Tegra Zone, propia de Nvidia, que dispone de juegos especialmente adaptados a estos procesadores.

Los rangos de precio con los que se podrá comprar esta consola van desde los 299 hasta los 349 $, dependiendo de las regiones. Esperemos que los problemas se corrijan pronto y bien, ya que Nvidia Shield es uno de los dispositivos que más se estaban  esperando para este verano. Aquí os dejamos un vídeo de lo que se puede esperar de este dispositivo: