Samsung Galaxy S4, comparativa de rendimiento de sus tres variantes

Escrito por
Samsung
0

Al principio de los tiempos del buque insignia surcoreano, tan sólo existían dos variantes según su procesador y soporte para redes 4G. Así, la historia comenzaba con el Samsung Galaxy S4 con Snapdragon 600, cuatro núcleos y soporte LTE, que es el que llagaría a nuestro país, y con una segunda versión corriendo un Exynos 5 de nada menos que ocho núcleos. Estas eran las opciones, hasta que en este mes de junio se presentara el Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced.

Con esta nueva versión en juego es muy interesante enfrentar las tres variantes del Samsung Galaxy S4. Ya se habían pasado algunos test de rendimiento a las dos primeras versiones, y a día de hoy nos interesa comparar los resultados con los del nuevo Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced, más potente al disponer del nuevo chip Snapdragon 800, el más rápido hasta el momento.

Ya han ido apareciendo resultados de test AnTuTu y Quadrant de la nueva versión nada más hacerse o146ficial en Asia. Y es que al introducirse al mercado como el terminal “más rápido del mundo” surge de inmediato la necesidad de comprobarlo con este tipo de pruebas de rendimiento. Veamos pues a continuación los resultados comparativos de uno y otro test, enfrentando tres terminales: Samsung Galaxy S4 S600, Samsung Galaxy S4 Octa, y Samsung Galaxy S4 LTE-A.

Test-rendimiento-S4-LTE-A

La captura pertenece, como hemos dicho, a la comparativa publicada por GSMArenaAllí vemos la puntuación de cada una de las variantes del buque insignia surcoreano, donde podemos contemplar varios detalles a destacar. El primero de ellos nos invita a comparar basándose en resultados AnTuTu los dos chipset de Qualcomm, el Snapdragon 600 con el Snapdragon 800, donde podemos ver que el nuevo procesador supera al anterior en más 5,000 puntos de rendimiento AnTuTu. El nuevo modelo también supera al Exynos 5, sobre el que saca más de 3,000 puntos de diferencia.

Y en cuanto a los resultados Quadrant, el Samsung Galaxy S4 LTE-A saca más de 3,700 puntos sobre el Exynos 5, así que el Snapdragon 800 demuestra efectivamente que aporta más rendimiento que su antecesor y mejor aún sobre el Exynos 5.