Google trabaja en una consola, un smartwatch y el regreso de Nexus Q

Escrito por
Google
0

Los tentáculos de Google parecen infinitos. Visto que tiene ciertos segmentos bien cubierto, como su buscador, el cliente de correo y el sistema operativo Android, informaciones parecen indicar que estaría pensando en lanzar nuevos productos: una consola, un smartwatch y, finalmente, hacer renacer al reproductor Nexus Q.

Las razones para que esto se produzca son diferentes en cada caso, pero todas tiene un punto en común que es aprovechar segmentos del mercado que están en plena expansión y que, muy posiblemente, verán llegar productos de algunos de sus rivales… como por ejemplo Apple, que podría poner en febrero en juego uno de los conocidos como relojes “inteligentes”. Por lo tanto, parece que en Google tienen “ganas de marcha”.

En lo que se refiere a la consola, el movimiento de poner un modelo en el mercado con Android tiene todo el sentido del mundo. Aparte que se ha demostrado que este tipo de productos tienen una buena cantidad de seguidores, no hay más que ver a Ouya y a Nvidia Shield, no se debe olvidar que el aumento de juegos en el último año que ha experimentado Android es el mayor de todos, por encima incluso de compañías como Microsoft y Sony. Por lo tanto, explorar la llegada de este producto es casi una obligación y los primeros pasos se dieron con la llegada de Google Play Games… El precio es clave, pero en esto como se ha demostrado con los teléfonos Nexus la compañía de Mountain View se ha demostrado que es muy competente.

google-games

Smartwatch, el producto que todos quieren tener y fabricar

Este es un producto que está levantando mucho “polvareda” y que parece ser uno de los que mayor impacto y pujanza tendrá el año que viene. Por lo tanto, es más que lógico que Google desee disponer de un smartwatch con Android limpio en el mercado (al estilo Nexus). Quizá si no hubiera muchas compañías interesadas no lanzaría uno, pero las expectativas de que Apple y Samsung estarán, hace que se quiera marcar la evolución desde dentro. La verdad, es que suena interesante una versión de reloj inteligente con una versión stock del sistema operativo de esta compañía… suena muy bien, la verdad.

Google Nexus Q

Finalmente queda el Nexus Q, que en este caso sería un regreso. En el primer intento la compañía de Mountain View no consiguió obtener buenas ventas de este reproductor multimedia, ya que su precio de 229 $ no era precisamente atractivo. Con el paso del tiempo se ha demostrado que este tipo de productos con Android son una excelente solución y aparecen con unos costes muy reducidos y, por ello, Google lo querría intentar de nuevo. Así, los contenidos de música y vídeo de su tienda tendrían una opción más para conseguir ventas. Eso sí, está claro que el precio debe ser muy inferior (y, quizá, para ello tengan que sacar la producción de EEUU).

Como se ve, Google tiene en mente poner en el mercado nuevos productos hardware, lo que es indicativo a que cada vez tiene mayor importancia estos en la compañía. Android es el eje principal, como bien indica The Wall Street Journal, por lo que los rumores sobre la posibilidad de abonadora este desarrollo que aparecieron alguna vez no pueden estar más equivocados. No hay fecha exacta para el desembarco, pero no debería demorarse mucho en el tiempo ya que el resto de compañías no dejan de presionar.

Vía: The Wall Street Journal


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios