HTC One, cómo instalar la ROM Google Edition en el terminal

Escrito por
ROMS
3

Como hemos comentado hace un par de horas, la ROM Google Edition ya está disponible para ser flasheada en el HTC One gracias a una filtración de un miembro del foro de desarrolladores XDA. Así que si eres propietario de un HTC one y te animas a deshacerte del software original del fabricante para probar la experiencia Google Nexus en tu terminal, aquí te traemos la receta.

Lo primero que debes hacer es leer las instrucciones a continuación como orientación de lo que debemos hacer para asegurar que no perdamos ninguno de nuestros datos o archivos. Estas instrucciones te serán de utilidad aún con más razón si no estás acostumbrado al flasheo de Custom ROMS no oficiales en Android. En este caso, es importante que leas con atención.

htc-one-google-edition-oficial

Si sigues los pasos debidamente no debe ocurrirle nada a tu dispositivo, pero es nuestra labor recordaros que no nos hacemos responsables de cualquier problema que pueda surgirle a tu HTC One.

Recomendaciones previas a cualquier instalación de sistema

Debemos recomendar siempre  la realización de una copia de seguridad del sistema completo previo a una instalación de firmware si no queremos correr riesgos innecesarios. Es más, para una mejor instalación del sistema recomendamos hacer un Wipe de todo nuestro sistema, o lo que es lo mismo, restablecer los datos de fábrica del teléfono (Ajustes/Privadidad/Restablecer datos de fábrica) para borrar todos los datos del anterior sistema. De esta manera, podremos restaurar nuestra copia de seguridad en el teléfono una vez flasheado el nuevo firmware. Lo cierto es que si realizas tu copia de seguridad manualmente con las aplicaciones diseñadas para tal fin, tales como Titanium Backup, tendrás muchas más opciones a la hora de elegir qué copiar o qué restaurar de cara a un futuro. Es importante ser ROOT para utilizar este tipo de apps.

Debemos destacar otros aspectos que podrían ayudarte durante el proceso. Uno de los problemas más típicos a la hora de conectar un Android al ordenador suele ser que el ordenador no lo reconoce correctamente. Seguramente esto ocurre porque no has activado el modo USB Debugging, el cual lo encontraremos en: Ajustes > Opciones de desarrollo > USB debugging. Actívalo y desaparecerá este problema.

Otro apunte es que asegures que tu teléfono tiene más de un 85% de batería, pues si el proceso tarda en llevarse a cabo podrías quedarte sin batería corriendo el riesgo de que tu terminal se quede para pisapapeles.

HTC One M7: Instalación de la ROM Google Edition (Stock Android 4.2.2)

Una vez realizada la copia de seguridad y todos los pasos anteriores, podemos proceder a la instalación de la nueva ROM Google Edition Android 4.2.2 en nuestro HTC One. Si quieres asegurarte echándole un vistazo al post original en inglés, aquí tienes el hilo original de la instalación.

Requisitos

  • 1. Debemos disponer de un HTC One M7, y no otro modelo.
  • 2. Debemos tener instalado en el terminal un Custom Recovery (TWRP, CWR)
  • 3. Se reportan algunos fallos en el foro XDA, durante la instalación en el modelo HTC One M7att. Consulta el hilo original para más información si este es tu modelo.

Proceso de instalación 

Después de haber restablecido los datos de fábrica del terminal, lo primero es descargar la ROM filtrada por el miembro del foro XDA, Bigxie. La ROM se aloja en un archivo .ZIP que debemos guardar en nuestra memoria interna, a falta de microSD. Descarga el archivo aquí y haz lo propio.

Ahora es el momento de cargar el Custom Recovery. Para eso debemos entrar en el BootLoader de nuestro HTC One: Con el HTC One encendido debemos pulsar el botón de VOLUMEN DOWN, y mantenerlo pulsado mientras pulsamos también el botón de POWER/ENCENDIDO. Mantenemos los dos hasta que vemos que la pantalla se apaga, en ese momento soltamos sólo POWER/ENCENDIDO, presionando todavía VOLUMEN DOWN hasta el momento en el que entremos en la pantalla del BootLoader.

Captura de pantalla 2013-06-28 a la(s) 13.42.59

Ya en el BootLoader, debemos utilizar los botones VOLUMEN UP/DOWN para desplazarnos por el menú. Debemos acceder al RECOVERY, así que nos posicionamos ahí, y para entrar le damos a OK con el botón POWER/ENCENDIDO.

Captura de pantalla 2013-06-28 a la(s) 13.44.12

Ya en RECOVERY, debemos elegir la opción de INSTALL ZIP FROM SDCARD para instalar finalmente la ROM aportada por Bigxie.  Una vez seleccionemos esta opción debemos ir a la ruta de nuestra memoria interna donde hayamos alojado el archivo
bigxie_m7_GPe_odexed_tbalden.zipHacemos OK sobre el mismo, confirmamos que queremos realizar el flasheo desde el ZIP, y comenzará al proceso de instalación de la ROM Google Edition en nuestro HTC One, que debería verse de la siguiente manera una vez reinicie el dispositivo y arranque el sistema:

homescreenaboutphone

Si es así ¡Enhorabuena y a disfrutarlo! ¡Y por supuesto no dudéis en compartir con nosotros vuestra experiencia con el nuevo sistema!


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. harry 20 Ago, 13 3:36

    hola tengo un htc one developer edición soy de mexico, cuando lo compre directo de la pag de htc en eua decia q estaba liberado y los bootloader abiertos entonces la pregunta es por lo q leo es solo descargo la room la instalony en el bootloader solo en recovery abro desde ahi e instalo? gracias espero resp mi correo es trucootravesur@hot……….. graxx

    0
    1. Makitosh Sr Cullen 06 May, 14 4:11

      exactamente es el mismo procedimiento, que suerte al tener un htc one de 64 gb, ahora con la rom de gpe sera perfecto!!!!

      0
  2. HidekiDJ 05 Jun, 14 15:41

    Hola, este procedimiento puede funcionar en mi HTC One m7 de Nextel México? Saludos 🙂

    0