Sony Xperia Tablet Z, un modelo que, incluso, resiste el agua

Escrito por
Sony
0

El modelo Sony Xperia Tablet Z es un modelo que ofrece ciertas singularidades que le hacen diferente al resto de los modelos que hay en el mercado. Quizá, la más interesante es la posibilidad de resistir el agua y el polvo, algo que se consigue gracias a la compatibilidad con los estándares IPX5/7, como ocurre con el teléfono de la misma gama.

Este es un tablet que incluye una pantalla de 10,1 pulgadas TFT que llega a una resolución de 1.920 x 1.200. Por lo tanto su calidad de imagen es excelente, como demuestra que su densidad de píxeles es de 224 ppp. Un buen detalle del panel es que integra Sony Bravia Engine 2 y que tiene protección contra ralladuras, lo que le confiere una resistencia destacable. Por lo tanto, se puede decir que no envidia nada a nadie.

En lo referente a los componentes que más se utilizan y de los que depende el rendimiento, el Sony Xperia Tablet Z dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon APO8064 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz. Su estructura interna es la conocida como Krait y dispone de un GPU Adreno 320. Vamos, que va perfecto en la actualidad en el apartado del rendimiento, más si se tiene en cuenta que la RAM es de 2 GB.

Varias imágenes de Sony Xperia Tablet Z

Otros de los apartados importantes es el almacenamiento, en especial en los tablet donde se suelen guardar muchos archivos multimedia. En este caso, como bien se puede ver en este enlace lleno de información que dejamos, la cantidad de espacio interno es de 16 GB que, si resulta insuficiente, puede verse aumentado con el uso de tarjetas microSD de hasta 64 GB. Es una cantidad más que suficiente para un uso habitual.

Conectividad fuera de toda duda

Este es uno de los mejores detalles del Sony Xperia Tablet Z, ya que todas las necesidades están cubiertas. WiFi, Bluetooth 4.0, infrarrojos, USB 2.0… incluso, incorpora NFC, lo que posibilita la conexión sencilla con diferentes dispositivos como por ejemplo altavoces e, incluso, televisores. Por cierto, su batería es de 6.000 mAh y no se puede remplazar, lo que se debe a la protección necesaria para ser resistente al agua y polvo. Por cierto, al incluir la funcionalidad STAMINA la autonomía aumenta considerablemente.

Sony Xpria Tablet Z resistente al agua

En lo referente a la cámara, un apartado cada vez más cuidado por parte de Sony, cabe destacar que se incluye una trasera de 8,1 megapíxeles compatible con HDR y que permite imágenes de una resolución de hasta 3.264 x 2.448. A esta le acompaña una delantera de 2,2 Mpx, por lo que es posible realizar video conferencias con una calidad Full HD (1080p).

No hay que olvidar tampoco que dispone de dos altavoces estéreo, lo que asegura un buen sonido (3D Surround), y que es posible encontrar modelos LTE lo que aumenta sus posibilidades a la hora de conectarse a Internet. Sin duda un terminal de una gran calidad que se puede encontrar en el mercado por unos 500 €, lo que no es un precio excesivo… ni mucho menos.

Si deseas conocer más información del tablet, puedes acceder a la página en español del Sony Xperia Tablet Z.