Aplicaciones Android para trabajar y aprovechar al máximo tu terminal

Escrito por
Análisis Aplicaciones
1

Ya hemos comentado en otras ocasiones, la importancia que están adquiriendo los teléfonos actuales en el ámbito profesional, ya que sobre todo para profesionales que están en continuo movimiento supone una buena opción. Por ello, hoy traemos seis aplicaciones Android que se pueden encontrar en cualquiera de las tiendas online, como por ejemplo Samsung Apps.

Estas aplicaciones pueden suponer una muy buena opción por ejemplo para Pymes, en situaciones de alta movilidad. Entre esta selección se pueden encontrar desde herramientas ofimáticas y gestores de citas hasta traductores de voz, aunque evidentemente no se pueden esperar tantas opciones como las que hay para un ordenador, pero desde luego merece la pena echarles un vistazo.

ezPDF Reader Note

Esta aplicación resultará muy útil para aquellas personas que manejen gran cantidad de archivos PDF. Con ella es posible abrir los documentos para leerlos, editar su contenido si es necesario e imprimirlos. Además de poder compartir las notas y poder gestionar la base de datos de PDFs que se tiene en el terminal Android. Un detalle interesante a tener en cuenta, es que es posible la inserción de archivos multimedia dentro de los PDFs. Disponible en Google Play y Samsung Apps.

Aplicación ezPDF Reader

Office Suite Professional 7

Esta aplicación es una de las más completas, ya que ofrece la posibilidad de crear, gestionar y editar todo tipo de documentos Office, desde un texto hasta hojas de cálculo e incluso manejar PDFs. Además también tiene acceso a los archivos alojados en la nube, como pueden ser Dropbox o Box. Incluye una barra de acceso directo con fórmulas y plantillas y además cuenta con la funcionalidad Quick-Spell que mejora la introducción de los datos. Esta aplicación Android no es gratuita, tiene un precio de unos 10 € y está disponible tanto en Google Play como en Samsung Apps.

Aplicación Office Suite Professional 7

Moleskin Journal

Aquí lo que encontramos es un diario que incluye una gran variedad de opciones, además de un diseño de lo más atractivo, ya que incluye una serie de iconos grandes y que resultan de lo más identificativo. Ofrece la posibilidad de poder crear varios libros dentro del mismo diario y con muchas opciones de edición, además de poder añadir páginas sin límite, sincronizarse con Evernote y cuenta con marca páginas. Está disponible en Samsung Apps.

Aplicación Moleskine Journal

SingDoc Mobile

Esta aplicación es tremendamente útil para los profesionales que tengan condiciones de alta movilidad. Lo que hace es “pegar” una firma en cualquier documento en cualquier dispositivo Android. Permitiendo oficializar documentos y PFDs de una forma fácil y sencilla. Además es muy seguro y es capaz de capturar diferentes firmas sin ningún tipo de problema. Los enlaces se encuentran en Samsung Apps y Google Play.

Aplicación SingDocs

Planificador de horarios

Esta es otra de las aplicaciones más completas y eficaces que hay. Se trata de un diario que incluye una vista tipo calendario y que es capaz de establecer porcentajes de tiempo así como  programar avisos. Un detalle importante es que puede establecer comunicación con otros dispositivos con la aplicación instalada y sincronizarse. Es altamente personalizable y apenas ocupa espacio en la memoria RAM cuando se está ejecutando. Está disponible en Samsung Apps y Google Play.

Aplicación Planificador de horarios

Lyngo

Con esta aplicación es posible realizar traducciones de voz, se dice en voz alta la palabra o frase que se quiere traducir y la aplicación lo hace de forma automática, por lo que resulta bastante útil cuando se sale de viaje y se desconoce el idioma. Además de contar con una precisión bastante alta, también es compatible con el envío de SMS. Los idiomas que incluye son el inglés y el francés, así como el alemán y el italiano. Está disponible en Google Play y Samsung Apps.

Aplicación Lyngo


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. zenius 30 Jun, 13 21:16

    La cuarta aplicacion se llama “SignDoc Mobile” y no “SingDoc Mobile”

    0