Cómo convertir tu HTC One en Google Edition en pocos minutos y con vídeo

Escrito por
HTC
1

Con la llegada del Samsung Galaxy S4 y del HTC One Google Edition, los usuarios de Android deseosos de conseguir para sus smartphones una versión limpia del sistema operativo de Google y sin contaminación de operadores o fabricante, están de enhorabuena. Hasta este momento, la única vía de conseguirlo era comprar un Nexus o instalar una ROM personalizada. Ahora, te proponemos la forma de conseguirlo en pocos minutos.

Antes de llevar a cabo cualquier modificación en tu dispositivo, es altamente recomendable hacer una copia de seguridad de las aplicaciones y del contenido de la tarjeta SD porque nunca se sabe qué puede pasar.

 

Con las espaldas cubiertas ante cualquier catástrofe el primer paso a realizar será el desbloqueo del bootloader del teléfono, algo que podremos hacer siguiendo las instrucciones que encontraremos en la página HTCdev.com. Una vez conseguido nuestro primer objetivo, podremos descargar la stock ROM de Android 4.2.2 Google Edition de xda-developers y ponernos manos a la obra.

Con la ROM descargada y ubicada en la raíz de la tarjeta SD, procederemos a reiniciar el teléfono en modo bootloader, desde donde podremos iniciar un Custom Recovery temporal que nos permita instalar la deseada versión limpia de Android. Al igual que en la instalación de cualquier otra ROM, antes de proceder a la instalación en sí tendremos que realizar un serie de acciones conocidas como wipes, que nos evitarán problemas y disgustos futuros.

COMO CONVERTIR TU HTC ONE EN GOOGLE EDITION EN POCOS MINUTOS

Con nuestro HTC One limpio y preparado, el último paso será seleccionar desde el Recovery la opción “install from SDcard”. Tras varios minutos, nuestro smartphone se reiniciará y ejecutará nuestro nuevo, limpio y flamante nuevo sistema operativo sin aplicaciones extra u otras funcionalidades como HTC Sense, por ejemplo. Eso si, es necesario advertir que el primer reinicio del teléfono tras la instalación puede ser un poco más lento de lo normal.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ManoLo DiXit 02 Jul, 13 8:44

    Pues está muy bien disponer de esta opción para el que lo desee, aunque todo hay que decirlo, Sense 5 no tiene nada que envidiar a Android “puro”, lástima solo que no haya más flexibilidad con BlinkFeed, poder deshabilitarlo o seleccionar las fuentes que uno desee, esperemos que en 4.2.2 ya existan estas opciones, claro que cambiando el launcher ya se puede deshacer uno de Sense 5 si no le gusta y el teléfono va rápido y fluido.

    0