El 92,5% del mercado de smartphones en España son Android

Escrito por
Android
2

Según Kantar Worldpanel ComTech, que ha hecho un estudio sobre las cuotas de mercado de lo sistemas operativos en los países más importantes del mundo, en España el 92,5% de los smartphones vendidos en los últimos meses utilizan Android como sistema operativo, siendo así el país con mayor proporción de smartphones Android en el mercado de los últimos meses. En los cinco principales países de Europa, un 70,4%.

Los datos son realmente destacables. Ya hace un par de semanas decíamos que España era el último reducto Android del mundo. Las estadísticas en aquel momento provenían únicamente del uso de Twitter en los smartphones. Sin embargo, en este caso ya no se analiza una aplicación concreta, sino que se analiza el porcentaje en general de sistemas operativos. Los sistemas operativas que se han tenido en cuenta al realizar el estudio son Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone, Symbian, y Otros que se han considerado como una única categoría. Los países de los cuales tenemos resultados son Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, México, Estados Unidos, China, Australia y obviamente, España. Aunque, además de todo eso, también tenemos un resultado de los cinco principales países europeos.

Android Kantar

En lo que se refiere a España, el 92,5% de los smartphones vendidos en los últimos tres meses hasta mayo son Android. Este dato es realmente destacable, y supone una mejora en más de ocho puntos de los datos obtenidos el año pasado en el mismo periodo, los últimos tres meses hasta mayo. iOS se queda con un 4,7%, con un crecimiento muy pequeño, y Windows casi sigue igual, con un 1,9%. En todos lo demás países del mundo se repite la situación, con Android dominando, aunque a menor nivel. De hecho, en Estados Unidos la diferencia no es muy grande, donde Android tiene un 52% y iOS un 41,9%. En Europa, que incluye cinco países, como España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia, Android tiene un 70,4% del mercado, siendo la única que ha mejorado desde el año pasado, junto a Windows Phone. iOS pierde cuota de mercado, con un 17,4%.

Sin duda, todos estos datos son realmente destacables, puesto que vienen a confirmar que España es un país donde Android domina el mercado. Las razones podrían ser muchas, pero probablemente tenga mucho que ver el hecho de que España sea el país con mayor proporción de smartphones por habitante. El que aquí se compren más smartphones podría haber hecho que, ante la falta de innovación de Apple, los usuarios hayan optado por comprar nuevos smartphones, encontrando como únicas opciones los nuevos Android.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Ceporro 01 Jul, 13 23:18

    Yo creo que los datos son de ventas, no de número de smartphones que hay en cada mercado. Es decir, no es que en España el 92% de los smartphones sean Android, sino que en el 2013 el 92% de los que se han vendido han sido Android.

    0