El primer Firefox OS de Telefónica costará 69 euros

Escrito por
Operadores
0

Telefónica Movistar ha presentado este lunes en Madrid el primer smartphone comercial con Firefox OS, el ZTE Open. De la mano del fabricante chino, el primer dispositivo con el sistema operativo desarrollado por la Fundación Mozilla llegará mañana a las tiendas con un precio de partida de 69 euros para clientes de prepago.

De este modo, el operador español presidido por César Alierta da un paso más en su proyecto de plantar batalla a Android en el segmento de la gama baja, donde Google tiene uno de sus más importantes nichos de mercado.

La oferta comercial presentada por Movistar, al precio ya mencionado de 69 euros, es en formato prepago e incluye 30 euros de saldo inicial, tarjeta SIM, tarjeta MicroSD de cuatro gigas y la tarifa Internet 3 activada. Para los clientes de contrato el smartphone estará disponible por 2,38 euros al mes – sin IVA – en 24 cuotas. En cuanto a las especificaciones técnicas, el ZTE Open cuenta con Firefox OS 1,0, 256 megas de RAM, 512 megas de almacenamiento interno, pantalla táctil HVGA TFT de 3,5 pulgadas con resolución 320 por 480, cámara trsera de 3,2 megapíxeles y procesador a un gigajercio.

MOVISTAR PRESENTA EL PRIMER SMARTPHONE CON FIREFOX OS

De igual manera durante la presentación se han desvelado otras de las principales novedades de este primer smartphone comercial con el sistema operativo de Mozilla: todas las aplicaciones serán Web, estarán acompañadas de una tienda virtual que ha sido bautizada como Firefox MarketPlace – que no impedirá que se puedan instalar otras aplicaciones desde fuera de ese entorno – y llegará a los primeros usuarios sin dos de las aplicaciones más populares como son Whatsapp e Instagram.

Según ha destacado Telefónica, el ZTE Open “orefece a los clientes todo lo que necesitan de un smartphone a un precio increíble” al mismo tiempo que, por primera vez, se les permite adquirir un dispositivo “basado en estándares totalmente abiertos”. En este sentido, desde el operador español han detallado que Firefox OS “libera a los consumidores y desarrolladores de las limitaciones de otros ecosistemas cerrados ya existentes, gracias al uso de la web como plataforma para todas las funciones y aplicaciones”, lo que en su opinión supondrá poner este smartphone a disposición de los 12 millones de desarrolladores web que podrán aportar su trabajo y conocimientos a este nuevo terminal.MOVISTAR HA PRESENTADO EL ZTE OPEN PRIMER SMARTPHONE CON FIREFOX OSPor su parte el videpresidente de ZTE Corporation, Dai Wenhong, ha afirmado que el ZTE Open “viene equipado con todas las características principales de un smartphone”, por lo que ha asegurado que “aquellos que nunca hayan utilizado uno disfrutarán de una gran experiencia de usuario”. Del mismo modo, ha subrayado que “como uno de los cinco principales fabricantes de smarphones del mundo, para STE es muy importante ofrecer nuevas opciones a los usuarios y que todos puedan disfrutar de las ventajas que brinda la última tecnología”.

Por útlimo, Telefónica Movistar ha confirmado que el ZTE Open es el primero de una serie de terminales equipados con Firefox OS que lanzará a lo largo de 2013. Los diferentes lanzamientos se situarán en distintos rangos de precio y contará para ello con la colaboración de otros fabricantes como Alcatel One Touch, LG, Huawei y Sony.

MOVISTAR Y ZTE PRESENTAN ELPRIMER SMARTPHONE CON FIREFOX OS