HP llegará al mercado de los smartphones, ¿con un Android?

Escrito por
Android
0

La compañía americana HP ha sido una de las más grandes de la historia en lo que a tecnología se refiere. Antes de fundar Apple y mientras todavía creaba el primer ordenador personal, Steve Wozniak trabajaba en HP. Sin embargo, ahora parecen decididos a llegar también al mundo de los smartphones. Probablemente, apostarían por Android como sistema operativo.

Escasos éxitos ha conseguido HP en el mundo de los teléfonos. Actualmente, la compañía destacaba principalmente por sus portátiles y ordenadores all-in-one. Últimamente, eso sí, ha lanzado un tablet con Android, y parece que no será el último. Podría ser el comienzo de toda una serie de lanzamiento que continuaría con la llegada de un nuevo smartphone. De hecho, no son rumores, sino que el propio director de la división de ordenadores personales y tablets del Pacífico de Asia ha sido el que ha confirmado que una compañía como HP tiene que estar presente en el mercado de los teléfonos inteligentes. No obstante, también ha destacado que no puede dar un calendario de lanzamientos, por lo que todavía habrá que esperar.

HP

Lo que sí ha especificado es que se basarán en conseguir mejorar la interfaz y la experiencia de usuario de los smartphones actuales. Y suponemos que lo intentarán utilizando como sistema operativo Android. Sería lo más lógico, ya tienen el ejemplo de otra gran compañía, que es Nokia, a la cual la apuesta por Windows Phone no le está saliendo muy bien. Además, el tablet que ya han lanzado al mercado cuenta con Android como sistema operativo, por lo que es muy probable que también opten por el sistema operativo de los de Mountain View para su nuevo smartphone. Como ya hemos dicho, no contamos con una fecha de lanzamiento para el nuevo teléfono, pero sin duda podría ser uno de los grandes rivales del iPhone 6 si la compañía decide lanzar un gama alta.