Las cinco alternativas de Google Reader: Feedly, Digg Reader…

Escrito por
Apps
3

Hoy es el último día de Google Reader. El popular servicio tan utilizado por los usuarios, cierra hoy sus puertas, y no volverá nunca más. Quedan horas para que este deje de funcionar. Sin embargo, hay alternativas a Google Reader, y vamos a repasar las cinco alternativas con más posibilidades de convertirse en el relevo del servicio de lo de Mountain View.

1.- Feedly

Está claro que es el sucesor. Ninguna otra aplicación ha conseguido ganar tantos usuarios desde el anuncio del cierre de Google Reader. Tengamos en cuenta que una gran cantidad de aplicaciones funcionaba utilizando Google Reader como base. Eso quiere decir que el cierre de Google Reader supone también el cierre de muchas aplicaciones. No obstante, aunque Feedly también dependía de los de Mountain View, anunciaron que se iban a independizar para poder funcionar de manera autónoma cuando este cerrara. Y lo han conseguido. Hoy es la mejor alternativa, y si no llegan otras a tiempo, probablemente conseguirá a la mayor parte de usuarios. Además, permite migrar ya desde Google Reader a Feedly sin ninguna complicación. Tiene versión web, y aplicación para Android y para iOS.

Feedly

2.- Flipboard

Esta conocida aplicación fue una de las primeras en hacerse famosa de este estilo. Crea una especie de revista con los contenidos de nuestros post. En lugar de tener una lista completa, como si fuera un blog, los muestra como si fuera una revista, con titulares, con portadas, etc. Fue un gran avance, y son muchos los usuarios que han optado por este estilo de aplicación. Tiene aplicación web, y apps para iOS y Android.

3.- Digg Reader

Este servicio es otro de los grandes que podría relevar a Google Reader. Digg en realidad es una plataforma de compartición de contenidos. Una especie de red social donde los usuarios compartían los artículos. Precisamente esto serviría para añadir alguna funcionalidad en Digg Reader. Este lector de RSS valoraría los post en función de lo que se han compartido, de manera que podamos saber cuáles han tenido más relevancia. Aun así, también sería un servicio como el propio Google Reader, con nuestras propias fuentes. De momento, eso sí, aunque ha sido presentado, todavía se encuentra en una fase bastante beta del servicio. Habrá que esperar que vaya mejorando, pero ya podemos descargar sus aplicaciones para smartphone, o bien utilizar la versión web.

4.- AOL Reader

Sin duda, este sí que podría ser uno de los rivales con los que tendrían que competir Feedly. AOL es una de las compañías más grandes en el mundo de Internet, y ahora parece que han decidido lanzar su propio lector RSS. Todavía, eso sí, está en una fase beta, aunque podría ser cuestión de semanas que fuera expandiendo la aplicación. De momento, tan solo cuenta con una versión web, para la cual se puede solicitar el acceso beta. También lanzará aplicaciones para Android y iOS, casi con total seguridad. Eso sí, aún habrá que esperar para que se convierta en un verdadero rival y una alternativa a Google Reader. No obstante, no está mal solicitar el acceso hoy, para importar todos los RSS que tengamos en Google Reader.

AOL Reader

5.- NewsBlur

Esta es una de las alternativas más interesantes para Google Reader. No es un servicio nuevo, y va a sobrevivir al apocalipsis del servicio de los de Mountain View. No obstante, el mayor problema es que solo permite suscribirse a un máximo de 64 blogs. Eso sí es un problema, ya que para suscribirse a una mayor cantidad de RSS, será necesario pagar la cuota premium de 24 dólares al año. NewsBlur, eso sí, cuenta con la posibilidad de crear un sub-blog. Es decir, que otros usuarios pueden suscribirse a tu propio blog en NewsBlur, que sería una recopilación de blogs de una temática que has añadido a ese sub-blog. Una especie de listas de blogs, a la que la gente podría suscribirse. NewsBlur también cuenta con aplicaciones para Android y iOS.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. sagajulian 01 Jul, 13 22:35

    hombre, deberias de revisar lo que expones. digg reader ya funciona tanto en version web, como con su propia aplicacion, ios y android.

    0
  2. Marco – Movilis.com 01 Jul, 13 22:35

    Feedly, la mejor opción.

    0
  3. Apedro 09 Oct, 13 13:33

    También esta paper.li y dointerest.com, para mi la segunda es la mejor. Saludos

    0