El Samsung Galaxy S4 Active se enfrenta al test de duración de bateria

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S4 Active, la versión ‘aventurera’ del Galaxy S4, ya lleva un tiempo entre nosotros, por lo que iba siendo el momento de enfrentar a este smartphone resistente a polvo y agua a otra prueba de esfuerzo; la de su de su batería. Con una calificación de IP67 en resistencia a la penetración de cuerpos sólidos y extraños, así como de inmersión en agua, el Galaxy S4 Active se diferencia de su hermano en ciertos y sutiles detalles ¿serán igual de sutiles las diferencias en la duración de sus respectivas baterías?

Al igual que el Galaxy S4, el Active monta un chipset Qualcomm Snapdragon 600 con cuatro núcleos Krait 300 a 1,9 gigahercios y batería de 2600 miliamperios hora. La que posiblemente sea la principal diferencia entre ambos – más allá de la resistencia al povlo y agua, claro está – se encuentra en la pantalla, ya que mientras el Galaxy S4 normal monta una pantalla Super AMOLED de cinco pulgadas, en el Active aunque coincide el tamaño difieren algunos aspectos como el hecho de que sea TFT.

SAMSUNG GALAXY S4 ACTIVE TEST BATERÍA

Resultados de la prueba

El test de duración y resistencia de la batería lo han realizado los chicos de gsmarena, quienes han cuantificado el número de horas que aguanta el smartphone en llamada, navegando por Internet o reproduciendo vídeos antes de que se le agote completamente la batería. De igual manera han hecho un estudio de resistencia de la misma, poniendo como método de medición las horas que tardaría la batería en agotarse si cada día realizásemos una llamada de una hora, navegasemos por la Red otros 60 minutos y, por último, dedicásemos el mismo tiempo a reproducir vídeos.

En cuanto al aguante de la batería en tiempo de conversación, las 16 horas y 40 minutos del Galaxy S4 Active – 80 minutos menos que el Galaxy S4 – resultan un tanto decepcionantes para un dispositivo ideado para un perfil de usuario aventurero que, muy probablemente, necesitará del mayor tiempo posible de conversación si se encuentra en mitad del bosque o en plena montaña, donde probablemente navegará menos por Internet o no se dedicará a reproducir el mismo número de vídeos que en una situación normal.

DETALLE TEST BATERÍA EN LLAMADA SAMSUNG GALAXY S4 ACTIVE

En lo referente al tiempo que tarda en consumirse la batería del Galaxy S4 Active en navegación por la Red – siete horas y 35 minutos-, la diferencia con su hermano es de tan sólo 10 minutos más de aguante, por lo que resulta irrelevante a pesar de que el tener distintas pantallas pudiera hacer creer otra cosa a priori.

Si resultan más apreciables las diferencias de pantalla en la duración de la batería durante la reproducción de vídeo. Mientras que la batería de la versión resistente a polvo y agua resistió siete horas y tres minutos, la del dispositivo con pantalla Super AMOLED se fue hasta las 12 horas y media. Un resultado que, si bien puede comprenderse por el mayor brillo de la pantalla del Active, no deja de ser llamativo.

DETALLE TEST BATERÍA SAMSUNG GALXY S4 ACTIVE REPRODUCCIÓN DE VÍDEOPor último, el test de resistencia teniendo como referencia la dedicación de una hora al día para cada una de las tres acciones en las que se basa el test – realizar llamadas, navegación por Internet y reproducción de vídeo – muestra que la batería del Samsung Galaxy S4 Active aguantará un total de 57 horas hasta que necesite volver a ser enchufado a la red eléctrica.

En resumen: si bien la batería del Samsung Galaxy S4 Active arroja una muy buena duración en situaciones llamémoslas habituales, tal vez hubiésemos esperado una mayor duración de la misma en tiempo de llamada, al entender que será el servicio más necesario para el perfil de usuario al que parece estar destinado este smatphone de la firma surcoreana.