Elimina cerca de 100 aplicaciones innecesarias de tu Samsung Galaxy S4

Escrito por
Samsung
0

Es algo a los que ya estamos acostumbrados y se trata de una situación que se remonta varias generaciones atrás en la historia de la telefonía móvil, pero no por ello dejan de ser un incordio. Si, estamos hablando de todas esas aplicaciones que encontramos en nuestros smartphones por cortesía de operadores o fabricantes. Pues bien, ahora ponemos a tu alcance un script que te permitirá eliminar cerca de un centenar de esas, en muchos casos inútiles, aplicaciones de tu Samsung Galaxy S4.

Y es que no olvidemos que, aunque hayamos pagado céntimo a céntimo el terminal o bien nos hayamos comprometido a ser fieles a la operadora de turno durante los próximos 12, 18, 24 ó 36 meses; nuestro flamante teléfono muy probablemente vendrá acompañado de una larga lista de aplicaciones – también conocidas como bloatware – que ni hemos pedido, ni utilizaremos a lo largo de la vida útil del dispositivo.

Algunas de estas aplicaciones son fácilmente desinstalables, pero otras muchas pueden dar problemas o resultan un tanto intimidatorios para aquellos usuarios menos avanzados. Para ponerle solución te traemos el scrpit TrulyClean desarrollado por el usuario schoolsux, de xda-developers, que te permitirá deshacerte de cerca de un centenar de aplicaciones no deseadas de forma fácil, sencilla y para toda la familia.

ELIMINA 100 APPS INNECESARIAS DE TU SAMSUNG GALAXY S4 CON TRULYCLEAN

El script es compatible con las versiones i9500 e i9505 del Samsung Galaxy S4 y para poder utilizarlo tan sólo tendremos que instalarlo (flashearlo) desde nuestra tarjeta SD por medio del Custom Recovery que tengamos y ejecutarlo una vez reiniciemos el terminal. Aún así y para un mejor resultado, el desarrollador recomienda hacer una copia de seguridad – bueno, esto lo recomendamos nosotros -, hacer una limpieza profunda (o wipes) del sistema e instalar una ROM personalizada previo paso a instalar y ejecutar en nuestro Galaxy S4 el script.

Para aquellos usuarios que se enfrenten por primera vez a TrulyClean hay un sencillo tutorial que les guiará a la hora de poder editar el listado de aplicaciones a eliminar ya que, entre otras, vienen seleccionadas como innecesarias algunas apps como Gmail, Google Earth, Google+, el navegador de serie o Samsung Hub. En total, alrededor de 600 megas de aplicaciones innecesarias desaparecerán de tu Samsung Galaxy S4.