La actualización de Google Glass mejorará el control por voz

Escrito por
Google
0

Aunque no deja de tratarse de un gadget, tendremos que admitir que no se trata únicamente de un juguete cualquiera. Y esto es así no sólo por su aún elevado precio, sino por la expectación que levanta todo lo relacionado con las Google Glass desde mucho antes de su aparición en el mercado. La última novedad en torno a las gafas inteligentes desarrolladas por los chicos de Mountain View se trata de una actualización que mejorará, entre otras cosas, el control por voz del dispositivo y la navegación Web.

Durante los últimos meses, los responsables del proyecto Google Glass han estado trabajando en mejorar el software del dispositivo principalmente en aquellas áreas que habían recibido un mayor número de críticas.

De este modo, la mejora del sistema de control por voz permitirá que los afortunados propietarios de unas Google Glass puedan escuchar sus mensajes, dictar respuestas a dichos mensajes, responder llamadas y compartir contenido de forma directa con sus contactos; a través de sencillas órdenes como “ok glass, read aloud”, “ok glass, reply” u “ok glass answer call”; según han detallado los desarrolladores a través de Google+.

LA ACTUALIZACIÓN DE GOOGLE GLASS MEJORARÁ EL CONTROL POR VOZ

Precisamente otra de las mejoras está relacionada con los contactos. Si hasta ahora el usuario tan sólo podía enviar mensajes o realizar llamadas a un máximo de 10 contactos, con la nueva actualización el abanico se abre hasta el 100 por ciento de la lista de contactos. De este modo la compañía norteamericana soluciona el error y los propietarios de las Google Glass podrán navegar entre las fotos de perfil de todos sus conocidos antes de ponerse en contacto con ellos.

Por último, la navegación Web también cuenta con algunas mejoras con el objetivo de mejorar la experiencia en la Red mientras se explora la Red. En este sentido, las novedades consisten en una serie de acciones a realizar a través del panel táctil que permitirán desplazarse por la página, hacer zoom, mirar una u otra parte del portal visitado o seleccionar cualquier cosa que se encuentre en el centro de la pantalla.

DETALLE SELECCIÓN PANTALLA EN GOOGLE GLASS ACTUALIZACIÓN


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios