Android 4.3 permitirá el control de notificaciones a aplicaciones de terceros

Escrito por
Android
0

No ha pasado ni una semana desde la filtración de Android 4.3 con la llegada del Samsung Galaxy S4 Google Edition y la nueva versión del sistema operativo desarrollado por los chicos de Mountain View ya está levantando expectativas y, lo que es más importante, acaparando la atención de propios y extraños. Ahora, de la mano de una nueva filtración, nos llega otra de las más que probables novedades que arrojará este paso adelante de Android y que se centrará en la posibilidad de permitir que las aplicaciones de terceros controlen las notificaciones.

Hasta el momento era necesario tener permisos de root para que algunas aplicaciones pudieran controlar las notificaciones de Android y todo parece indicar que en Google están decididos a que esto no sea así en la próxima versión de su sistema operativo para smartphones. De este modo, esta mayor interacción con la que la compañía norteamericana quiere dotar a su sistema de notificaciones permitirá leerlas, desecharlas e incluso activar ciertas acciones de las aplicaciones.

ANDROID 4.3 PERMITIRÁ EL CONTROL DE NOTIFICACIONES A APLICACIONES DE TERCEROS

Aún así, no será hasta la aparición de la primera versión oficial de Android 4.3 cuando se confirmen o desmientan todas estas filtraciones que, gota a gota, nos están permitiendo hacer una composición de lugar de lo que nos encontraremos en nuestros smartphones de aquí a un futuro cercano.

Mientras llega ese momento y para ir abriendo boca, tendremos que seguir dándole vueltas a las novedades que se han ido descubriendo y que se centran en aspectos como la posibilidad de que la conexión WiFi permanezca siempre activa – aunque en segundo plano -, algunas leves variaciones en la fuente Roboto, una nueva interfaz para la aplicación de la cámara de fotos o la implementación del modo Low Energy en el Bluetooth para proporcionar un mayor ahorro de energía, entre otras cuestiones.