El HTC One S no recibirá actualización oficial a Android 4.2.2

Escrito por
HTC
3

Hace tan sólo unas horas confirmábamos la llegada de la actualización vía OTA a Android 4.2.2 para los HTC One de Taiwán y, en cambio, ahora traemos una mala noticia para los propietarios del smartphone más delgado de la firma afincada en Taoyuan: el HTC One S no recibirá actualización oficial a la última versión del sistema operativo de Google, de forma que se quedará con Android 4.1.2 Jellybean y HTC Sense 4.1.

Con esta noticia, HTC parece recular de las informaciones que venía dando hasta el momento relativas a que el dispositivo fabricado en una sola pieza de aluminio recibiría la actualización a Android 4.2.2 y HTC Sense 5 junto a una lista de terminales como el HTC One X o el One X+, entre otros.

Desde la compañía taiwanesa han admitido a través de un comunicado que la noticia puede haber resultado “decepcionante” para algunos propietarios, aunque ha intentado tranquilizarles mostrando su seguridad de haber diseñado un modelo “optimizado para una experiencia increíble de cámara y audio”.

Con esta decisión, HTC parece haber tropezado de nuevo en la misma piedra de abandonar a su suerte a ciertos modelos mucho antes de lo que debería. Una política de actualizaciones que supuso un importante golpe a la imagen de la compañía en el pasado y que ahora podría volver a repetirse ante la posibilidad de que sus clientes no reciban de buen grado las explicaciones ofrecidas por la firma.

HTC ONE S NO RECIBIRÁ ACTUALIZACIÓN OFICIAL A ANDROID 4.2.2

De este modo, aquellos propietarios que quieran disponer en su smartphone de las últimas versiones del sistema operativo de Google quedarán en manos de la comunidad Android, que ya ha puesto en circulación ROM actualizadas y personalizadas, aunque sin funcionalidades como el HTC Sense.

Por su parte y vez que los propietarios del HTC One S han recibido el varapalo, llega ahora la incertidumbre para los poseedores de un HTC One XL que, si bien no ha sido retirado aún de la lista de modelos que serán actualizados a la siguiente versión de Android, comparte un alto porcentaje de sus componentes internos con el One S, por lo que habrá que esperar a que el fabricante aporte novedades al respecto durante los próximos días.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. lol 04 Jul, 13 1:49

    HA-HA

    0
  2. xavi 16 Jul, 13 15:49

    pues se yo iba a cambiar mi s por el ultimo modelo de htc pero que esperen sentados ya tienen un cliente menos

    0
  3. jaime 17 Jul, 13 0:55

    otro menos….

    0