El Samsung Galaxy S4 alcanza los 20 millones de unidades vendidas

Escrito por
Samsung
0

Aún no han pasado ni dos meses desde que Samsung anunciase que su buque insignia, el Samsung Galaxy S4, había alcanzado la nada despreciable cifra de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo y ahora nos encontramos con la sorpresa de que las ventas podrían haberse duplicado hasta superar la barrera de los 20 millones de Galaxy S4 repartidos por lo largo y ancho del planeta.

Según un informe de la compañía afincada en Seúl y confirmado recientemente a la prensa local por su CEO, J.K. Shin, el despegue de las ventas del modelo en los últimos meses habría permitido disipar cualquier tipo de duda en torno al potencial del Samsung Galaxy S4 y su funcionamiento en un entorno de crisis económica global.

De este modo, las previsiones de Samsung indican que se podrían alcanzar los 25 millones de unidades del Galaxy S4 vendidas en todo el mundo para finales del tercer trimestre del año, con el objetivo de cerrar 2013 con una cifra total de 350 millones de smartphones comercializados, muy por encima de los cerca de 200 millones vendidos en todo el año pasado.

SAMSUNG GALAXY S4 ALCANZA LOS 20 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS EN TODO EL MUNDO

El Samsung Galaxy S4, modelo que batió el record de ventas al vender cuatro millones de unidades en sus cuatro primeros días de venta al público – tan sólo superado por el iPhone 5, que alcanzó los cinco millones de unidades vendidas en el mismo plazo de tiempo -, integrará próximamente Android 4.3 tal y como se desprende de la aparición en forma de ROM del Samsung Galaxy S4 Google Edition. De este modo, el buque insignia de la compañía surcoreana se verá reforzado con las novedades de la última versión del sistema operativo desarrollado en Mountain View; algo que podría ser muy bien recibido por los potenciales compradores y que podría reflejarse igualmente en sus datos de ventas.

Presentado el pasado 14 de marzo en un multitudinario acto en Nueva York, el Galaxy S4 monta en España un chipset Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,9 gigahercios, pantalla Super AMOLED FullHD de cinco pulgadas, dos gigas de memoria RAM y tres versiones de almacenamiento interno que van de los 13 a los 64 gigas.