Se retrasa la llegada del primer Samsung con sistema operativo Tizen

Escrito por
Samsung
0

A pesar de que Samsung había anunciado la llegada de su primer smartphone equipado con Tizen OS para este tercer trimestre del año, todo parece indicar que la compañía surcoreana retrasará un par de meses más el desembarco de este nuevo dispositivo equipado con el sistema operativo basado en Linux y patrocinado por la Fundación del mismo nombre y LiMo, la asociación sin ánimo de lucro fundada en 2007 por Motorota, DEC, NTT, Panasonic Mobile, Samsung y Vodafone.

Según informa el portal surcoreano inews24, la firma afincada en Seúl no está del todo conforme con el funcionamiento de Tizen y está trabajando en una serie de mejoras como el aumento en el número y calidad de las aplicaciones disponibles para el sistema operativo.

En cuanto al primer terminal Samsung equipado con Tizen OS, cuyo nombre en clave es Redwood, podría aparecer con el número de modelo GT-I8800 o GT-8805. Aunque aún no hay confirmación oficial ni novedades al respecto, las últimas filtraciones apuntaban que el smartphone estará equipado con pantalla HD, procesador Exynos 4412 y estaría preparado para la tecnología 4G – o LTE -.

SAMSUNG RETRASA LA LLEGADA DE SU PRIMER SMARTPHONE CON TIZEN SO

También se desconocen las intenciones de Samsung en lo referente a si lanzará su primer smartphone con Tizen de forma global o se decantará por hacerlo en un número limitado de mercados que puedan servir como globo sonda previo a un lanzamiento masivo. Lo que si es cierto es que con este retraso, la fecha de llegada del primer Samsung equipado con el sistema operativo basado en Linux se acerca cada vez más a 2014, año en el que está prevista la presentación de los dispositivos con Tizen OS anunciados por las japonesas NEC y Fujitsu.

Al igual que Firefox OS, el sistema operativo Tizen basa su funcionamiento en lenguaje HMTL5, así como en otros estándares Web, y se presenta como un entorno completamente libre y de código abierto, de forma que los desarrolladores de todo el mundo puedan escribir aplicaciones o acceder al kit de desarrollo de software – SDK – en todo momento – cuyas últimas versiones se pueden descargar desde la página web del proyecto desde el pasado mes de mayo -.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios