Android 4.3 Jelly Bean ya ha sido rooteado

Escrito por
ROMS
1

Android 4.3 Jelly Bean, la última versión presentada por Google que todavía no está disponible oficialmente para ningún smartphone, ya ha sido rooteada, y por el usuario Chainfire, el creador de SuperSU. Y sí, aunque todavía no está disponible oficialmente, ya se ha filtrado una versión de Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S4 Google Edition.

Rootear un smartphone antes era más complicado, pero hoy se ha convertido en algo bastante común. De hecho, este tipo de noticias son las que demuestran que es así. Antes de que la inmensa mayoría de los usuarios haya podido siquiera saber que una versión de Android 4.3 Jelly Bean estaba disponible para un smartphone del mercado, un desarrollador ha conseguido rootearla. Y no es que debieras haberte enterado ya de que esa versión estaba disponible, ya que se trata simplemente de un firmware filtrado de la que sería una futura actualización para el Samsung Galaxy S4 Google Edition, ya con la última versión del sistema operativo. Es decir, que solo si tienes el buque insignia de Samsung, y eres de los de cambiar la ROM te habrás enterado.

Trucos Android

No obstante, sí que es positivo el hecho de que el desarrollador Chainfire haya sido el que haya conseguido rootear el smartphone. Él es el creado del SuperSU, una de las dos aplicaciones más famosas que nos permiten gestionar los permisos de Superusuario de nuestro smartphone Android después de rootearlo. Él mismo afirma que ha variado la aplicación SuperSU, que ahora debe ejecutarse de manera diferente a como lo hacía antes. Es positivo que porque la versión Android 4.3 Jelly Bean todavía tardará algunos meses más en estar disponible para la mayoría de los smartphones, y lo más probable es que para ese entonces los desarrolladores tarden muy poco tiempo en encontra la manera de rootear los Android que ya cuenten con esta versión. Eso sí, parece que el proceso de rooteo es algo diferente, sobre todo para aquellos usuarios que cuenten con ROMs basadas en CyanogenMod. Toda la información sobre cómo rootear el Samsung Galaxy S4 que ya cuente con la ROM de Android 4.3 Jelly Bean puede encontrarse en XDA Developers.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Jorge Ivan Sebrero Izquierdo 05 Jul, 13 6:22

    execelente aporte

    0