El primer Samsung con Tizen OS podría haber entrado en punto muerto

Escrito por
Samsung
0

Hace menos de 24 horas informábamos de la intención de Samsung de retrasar un par de meses más el lanzamiento de su primer Smartphone equipado con sistema operativo Tizen, cuya llegada estaba inicialmente prevista para este tercer trimestre de 2013. Pues bien, las últimas informaciones en la Red apuntan a que el proyecto Tizen podría encontrarse “casi muerto”.

Quien realiza tales afirmaciones es el tuitero Eldar Murtazin, quien a través de la conocida red social ha afirmado que el retraso anunciado por Samsung supone que el proyecto entre en un peligroso punto muerto, al mismo tiempo que ha mostrado sus dudas acerca de que la compañía surcoreana vaya a sacar más de un único modelo de tales características a lo largo de 2014.

En principio, la demora anunciada por la compañía afincada en Seúl respondía a unas posibles complicaciones en el desarrollo de la tienda de aplicaciones para Tizen y la apuesta de Samsung por mejorar la cantidad y calidad de apps disponibles para este sistema operativo de código abierto y apoyado por la Linux Fundation y LiMo.

EL PRIMER SAMSUNG CON TIZEN OS PODRÍA HABER ENTRADO EN PUNTO MUERTO

Por el contrario y tras las afirmaciones de Murtazin son muchos y muy negros los nubarrones que se acercan al proyecto del primer Samsung equipado con Tizen OS, al mismo tiempo que se dejan abiertas las suspicacias acerca de si la firma surcoreana cumplirá o no con el plazo dado hace tan sólo un día y que supone que el nuevo smartphone debería ser presentado en sociedad el próximo mes de octubre.

Mientras tanto, la maquinaria de la rumorología sigue su camino y todo apunta en la dirección de que Samsung podría intentar ahora implementar algunas de las características de Tizen en la versión de Android que utiliza en la actualidad Un trabajo que iría siempre de la mano de Intel, pero basado en todo momento en el sistema operativo desarrollado por Google.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios