LINE sería compatible con Tizen OS desde el lanzamiento

Escrito por
Apps
0

Tizen OS está muerto, o podría casi estarlo, eso es lo que dicen algunos. Sin embargo, lo cierto es que parece ser la apuesta de Samsung para ir poco a poco creando su propio sistema operativo. Y no es la única compañía que apostaría por Tizen OS. LINE, la popular aplicación de mensajería que compite con WhatsApp, sería compatible con Tizen desde el mismo lanzamiento de este.

O al menos, eso parece indicar el lanzamiento que hay programado para este segundo semestre del 2013. Un smartphone con sistema operativo Tizen OS debe ser lanzado a lo largo de los próximos meses por parte de la operadora NTT DoCoMo. Esta operadora es una de las más importantes de Asia, por lo que cualquier lanzamiento que realicen es un lanzamiento de alto nivel. Lo más destacable es que en el lanzamiento también participaría LINE, y es que, según parecer, dispondrán de una aplicación compatible desde el mismo lanzamiento del smartphone. El objetivo es convertirse en la aplicación estándar de mensajería del sistema operativo. Como mínimo, iría preinstalada en todos los smartphones con Tizen OS que lanzara la operadora NTT DoCoMo, por lo que podrían conseguir llegar a una gran cantidad de usuarios fácilmente.

Tizen

Los smartphones con Tizen OS también deberían llegar a Europa, a pesar de las constantes afirmaciones de que se trata de un sistema operativo muerto. En caso de que así fuera, lo más lógico es que WhatsApp tuviera que lanzar una aplicación para este sistema operativo, con el objetivo de no permitir que LINE les robe cuota de mercado. Todos sabemos que en una situación en la cual podemos elegir entre WhatsApp y LINE, la inmensa mayoría de los usuarios optarían por WhatsApp. No obstante, si solo está disponible LINE, entonces la situación ya es diferente, y el no lanzar aplicación para Tizen OS solo sería una desventaja.

Esto es una buena noticia para el sistema operativo, el contar con WhatsApp y LINE, un primer paso para conseguir ser un rival en el mercado de los sistemas operativos móviles, en el que tanto Android como iOS han dominado desde que fueron lanzados.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios