Motorola X Phone: la personalización que pudo ser y no fue

Escrito por
Motorola
1

Hace pocas horas hablábamos de la campaña publicitaria del Motorola X Phone aparecida en varios medios de comunicación norteamericanos y echábamos a volar la imaginación. Bajo la promesa del primer smartphone que podrías diseñar tu mismo y ante la duda que el anuncio dejaba en el aire, propios y extraños nos planteábamos la posibilidad de que el X Phone supusiera un hito en la historia de la telefonía móvil y permitiese por primera vez cierto grado de personalización en sus especificaciones. Pero nada más lejos de la realidad: toda personalización quedará en chapa y pintura.

Algunos nos habíamos dejado llevar, tal vez por la premeditada y sugerente campaña de publicidad o por la existencia de algunos rumores que apuntaban en esa dirección, ante la posibilidad de Google, dispuesta a relanzar Motorola, pusiera en manos de los usuarios la posibilidad de elegir entre diferentes opciones de RAM o un menú de opciones completamente personalizado.

Pues nuestro gozo en un pozo ya que, según  ABC News, el Motorola X Phone pondrá a disposición de los usuarios una variada paleta de colores con los que personalizar el aspecto exterior del dispositivo e incluso el aspecto general de los ajustes y menús del mismo. También podrán pedir una grabación personalizada o enviar una imagen para que Motorola la establezca como fondo de pantalla personalizado. En resumen: nada de hardware y personalización 100 por ciento estética.

DETALLE DE LA PARTE POSTERIOR DEL MOTOROLA X PHONE

Siendo sinceros tendremos que admitir que las opciones que propone la compañía norteamericana no son nada desdeñables, pero la posibilidad de haber tenido tan cerca el ver el primer smartphone con el hardware personalizable – aunque hubiese sido únicamente una pequeña parte – deja cierta sensación de decepción. Y es que no nos engañemos, con la cantidad de daltónicos funcionales repartidos por el mundo volveremos a encontrarnos combinaciones de colores que supondrán un atentado para el buen gusto como cuando se pusieron de moda las carcasas intercambiables.

Especificaciones

Centrándonos de nuevo en lo importante, la parte positiva es que por lo menos conocemos nueva información sobre el X Phone. De este modo, todas las informaciones apuntan a que el terminal será ensamblado en Fort Worth, Texas, y estará equipado con Android 4.2.2 Jellybean.

En cuanto al hardware, el esperado smartphone de Motorola podría montar un chipset Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 gigahercios, cámara de 10 megapíxeles y pantalla con una resolución a 720p.

Lo que si parece confirmarse es que el lanzamiento, a pesar de haber sido previsto para octubre por el CEO de Motorola, Dennis Woodside, podría adelantarse al mes de agosto. Con lo que la espera será mucho más corta y podremos confirmar o desmentir todos los rumores que han venido circulando en torno al X Phone.