Sony podría equipar sus próximos smartphones con procesadores MediaTek Octa-Core

Escrito por
Sony
0

La aparición de diferentes informes en varios medios de comunicación taiwaneses parecen indicar que MediaTek, la empresa especializada en la fabricación de chipsets, podría haber presentado recientemente una serie de procesadores de ocho núcleos a unos cuantos clientes potenciales. Entre ellos se encontraría la japonesa Sony, probablemente interesada en equipar alguno de sus futuros modelos con los procesadores de la compañía taiwanesa, reconocidos por una muy adecuada relación calidad/precio.

El Sony Xperia C fue el primer smartphone de la firma nipona equipado con un chipset MediaTek de cuatro núcleos – el MT6589 – y el futuro Octa-Core bautizado como MT6592 podría seguir su camino, apoyándose en los precios sensiblemente más bajos de la empresa afincada Hsinchu en comparación con su competencia directa y el enfoque que pretende utilizar Sony en el gigante chino.

Las últimas filtraciones apuntan que el nuevo chipset de MediaTek estará equipado con ocho núcleos Cortex-A7 que trabajarán con velocidades de entre 1,7 y dos gigahercios y contarán con tecnología de 28 nanómetros; aunque los resultados de los test de referencia realizados con AnTuTu parecen indicar que no lograría superar al Qualcomm Snapdragon 800, uno de los chipset más potentes del mercado. Aún así el procesador taiwanés habría alcanzado los 30.000 puntos en los benchmarks, lo que le situaría por encima de los resultados obtenidos por el chipset del Samsung Galaxy S4, un modelo que h alcanzado recientemente los 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

SONY PODRÍA ESTAR PLANTEÁNDOSE LA FABRICACIÓN DE UN SMARTPHONE EQUIPADO CON EL CHIPSET OCTA-CORE DE MEDIATEK

Con todo y con eso, no olvidemos que Mediatek monta sus procesadores principalmente en dispositivos de gama baja o media. A pesar de ello, los primeros MT6592 no llegarán a los smartphones hasta finales de año de la mano de firmas chinas como Huawei  o GooPhone, mientras que otras como Sony incorporarían el chipset taiwanés en futuros modelos cuyo lanzamiento está aún por concretar.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios