Los usuarios presionan para que el HTC One S se actualice

Escrito por
HTC
0

Esta misma semana hablábamos sobre la decisión de HTC de no actualizar el HTC One S a Android 4.2.2 Jellybean, algo que en principio si hará con su hermano el One X y con otros miembros de la familia One como el XL o el X+, entre otros. Pues bien, la reacción de los usuarios no se ha hecho esperar y ya hay en marcha una petición online solicitando al fabricante taiwanés que reconsidere su postura inicial.

La petición, que ya ha superado los 3.000 apoyos, ha sido creada por el británico Dylan Richards, un propietario del HTC One S que dice sentirse “muy angustiado” por la decisión de la compañía afincada en Taoyuan de no continuar dando soporte a un smartphone que, como señala este disgustado vecino de Leicester, no llega a los 18 meses de vida.

En la misma línea, el promotor de la petición critica que HTC “no haya dado ninguna explicación oficial” acerca de por qué el One S no recibirá la misma actualización que el HTC One X al mismo tiempo que destaca cómo dispositivos de otras marcas, como el Samsung Galaxy S3, si serán actualizados a Android 4.2.2 Jellybean.

USUARIOS INTENTAN CONVENCER A HTC PARA QUE ACTUALICE EL HTC ONE S

En su carta a la firma taiwanesa, Richards afirma ser “un feliz usuario” del HTC One S e insinúa que si la posible razón para la finalización del soporte al modelo en cuestión se debe a no haber alcanzado las cifras de ventas esperadas. En este sentido aconseja a HTC que se asocie con operadores más populares, que puedan comercializar el terminal a precios más asequibles puesto que, en su opinión, las 430 libras esterlinas que cuesta  – 504,50 euros al cambio actual – no se corresponden con las prestaciones de un modelo de gama media, al mismo tiempo que les invita a dejar de competir con Samsung en cuanto al número de modelos que ponen a la venta en un mismo año y vuelvan a darle prioridad a los clientes y usuarios de sus smartphones.

Con la decisión de HTC de no actualizar el HTC One S, el modelo más fino de la firma taiwanesa y fabricado en una única pieza de aluminio, no sólo no recibirá Android 4.2.2 Jellybean, sino que tampoco dispondrá de otras novedades como HTC Sense.