Sony My Xperia llegará muy pronto a los smartphones de todo el mundo

Escrito por
Sony
0

A principios de año Sony lanzó su servicio de localización y protección de smartphones de forma limitada en algunos países nórdicos. Ahora, pocos meses después y animados por la reacción y respuesta de los usuarios de la versión beta, la compañía japonesa ha confirmado el próximo lanzamiento de Sony My Xperia a nivel global.

Según la firma nipona, el servicio estará disponible “en las próximas semanas” para dispositivos Xperia lanzados a lo largo de 2012 y 2013. De este modo, sus propietarios podrán localizar sus dispositivos extraviados o en manos de los amigos de lo ajeno, a través de la página web myxperia.sonymobile.com.

El servicio se instalará en el smartphone vía OTA, como si de una actualización del sistema operativo se tratase, y desde la página web de My Xperia podermos realizar de forma remota algunas acciones como localizar el terminal, hacer sonar una alarma o encender la pantalla, mostrar la localización del smartphone en un mapa y, para casos extremos, bloquear el smartphone e incluso eliminar información de las memorias internas y externas del dispositivo.

SONY MY XPERIA LLEGARÁ EN PRÓXIMAS SEMANAS A LOS SMARTPHONES DE TODO EL MUNDO

En los tiempos que corren los teléfonos móviles siguen siendo uno de los objetivos más apetecibles para los ladrones. De igual manera, el hecho de que el smartphone se haya convertido casi en una prolongación más de nuestro cuerpo hace que cada vez sean más los terminales abandonados, víctimas de un descuido olvido. Desgraciadamente – sobre todo en cuanto a los robos – la cosa no va a cambiar, así que la puesta en funcionamiento de servicios como este Sony My Xperia son siempre bienvenidos ya que, aunque no puedas recuperar tu preciado teléfono, siempre quedará el consuelo de que tu información privada quedará lo más lejos posible de ojos curiosos y entrometidos.

Como ya hemos apuntado con anterioridad, My Xperia estará disponible en las próximas semanas, aunque su llegada dependerá en gran medida del modelo de smartphone, el país o la operadora de telefonía de cada usuario.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios