Ubuntu ha sido modificado para no depender de Android

Escrito por
Android
3

Ubuntu es uno de los sistemas operativos que podrían rivalizar con los dos que dominan el mercado, Android y iOS. Llegaría a finales de año y a principios del siguiente, y acaba de realizar una serie de modificaciones que podrían suponer una importante mejora para el futuro. Ahora ya no depende de Android en el arranque del sistema, sino que inicia el arranque directamente de Ubuntu.

Hasta el momento, Ubuntu había funcionado de otra manera. Primero se iniciaba Android, el sistema operativo libre en el que se basó el desarrollo del nuevo sistema operativo de Canonical, y sobre este se ejecutaba Ubuntu. Ahora ya no es así, primero se inicia Ubuntu, y después sobre un LinuX Container se ejecuta Android.

Las mejoras que esto pueden suponer son muchas para los desarrolladores de Ubuntu, y muy pocas para aquellos que estén utilizando el sistema operativo de manera normal. Sin embargo, sí que es algo a tener muy en cuenta, puesto que siempre será mejor el funcionamiento de un sistema si es el principal, que si se ejecuta posteriormente. De hecho, uno de los problemas de Android es precisamente que todas las aplicaciones son Java, y que de alguna manera están siendo emuladas, lo que hace que sean necesarios procesadores mejores que los que se utilizan en iPhone o BlackBerry, para conseguir un funcionamiento similar.

Eso sí, de momento Ubuntu seguirá funcionando como siempre en lo que respecta a las versiones oficiales, ya que estos cambios solo están activos actualmente en los sistemas en las versiones que se lanzan y que todavía no son ni siquiera beta. Por ello, todavía habrá que esperar. No obstante, aún hay tiempo, dado que el primer smartphone que llegará al mercado con Ubuntu como sistema operativo llegaría a comienzos del próximo año 2014.

Lo que todavía está por ver es si Ubuntu será capaz de rivalizar con Android en el mercado de los smartphones con sistemas operativos libres. Parece claro que las compañías no quieren que sea Google quien mande en el mercado, pero tampoco pueden renunciar a un sistema operativo que les ha permitido competir con una compañía que cambió el mundo de los teléfonos inteligentes, Apple.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Jordi 07 Jul, 13 2:32

    “Android sistema libre” ?!!… Mmmm

    0
    1. Frederic Yesid Pena Sanchez 07 Jul, 13 4:35

      El sistema es libre, lo que tiene trademark es el nombre “android”

      0
  2. RMiguelFerreyra 07 Jul, 13 3:49

    Ubuntu no podrá rivalizar contra los OS esgrimidos ni separarse de Android por una cuestión muy lógica: depende del kernel de Linux.

    0