¿Aún dudas? Razones para convertir tu HTC One en Google Edition

Escrito por
Android
0

Desde hace bastante tiempo los usuarios de Android venían exigiendo más posibilidades de acceder a versiones stock – o limpias – del sistema operativo desarrollado por Google, dejando a un lado la que brindan los smartphones Nexus. Al parecer, los chicos de Mountain View recogieron el guante y hace muy poco tiempo recibíamos la grata noticia de la aparición de los HTC One y Samsung Galaxy S4 Google Edition. Pero ¿aún tienes dudas? Pues te traemos un vídeo con las razones para que conviertas tu HTC One en un Google Edition…si quieres.

Antes de nada y aún admitiendo que el poder disfrutar de una versión de Android limpia de ‘contaminación externa’ en nuestro HTC One o Samsung Galaxy S4 es una grandísima noticia, no olvidemos que ambos modelos fueron diseñados y desarrollados originalmente para funcionar con Sense y TouchWiz, respectivamente, por lo que en la conversión a Google Edition se pierden algunos de sus rasgos más característicos y, en el caso del smartphone de la firma taiwanesa, destaca la falta de optimización de algunos aspectos. Por el contrario, el Nexus 4 y sus predecesores son dispositivos pensados desde un principio para trabajar con una versión limpia del sistema operativo de la empresa californiana.

Aún así, no deja de ser un gustazo la posibilidad de poder disfrutar de una versión stock de Android 4.2.2 Jellybean funcionando en uno de los mejores hardwares de la telefonía móvil del momento.

Las razones

Aunque ya has podido desgranar todas y cada una de ellas en este vídeo de los chicos de pocketnow, si quisiéramos destacar a modo de ejemplo un par de las razones para que te animes a convertir tu HTC One en Google edition. La primera y principal es que la instalación de una versión limpia de Android te permitirá contar en todo momento con la última versión disponible del sistema operativo de Google. Si bien es cierto que al instalar la stock ROM perderás las actualizaciones vía OTA que pueda publicar HTC y que cada nueva versión que quieras instalar en tu smartphone tendrás que aplicarla por medio del flasheo desde el recovery, es igualmente cierto que los cambios que pueda hacer en su sistema operativo la empresa afincada en Mountain View estarán al alcance mucho antes que si esperas a que HTC te los proporcione.

Por otro lado, la instalación de la versión stock de Android no supone la pérdida de una de las grandes funcionalidades del HTC One como son las opciones Beats Audio. Aunque ya no aparecerá el incono en la barra de notificaciones cuando estés reproduciendo tu música preferida, podrás encontrar un submenú en el área de configuración que te permitirá controlar todo lo que llegue hasta tus oídos.

Si tras ver el vídeo te has animado a despedirte temporalmente del HTC Sense e instalar en tu smartphone las ventajas de la versión limpia de Android 4.2.2 Jellybean, te recordamos que esta misma semana te explicábamos como conseguirlo.