Las Google Glass tendrían una tienda de apps propia, Boutique

Escrito por
Google
0

Las Google Glass siguen siendo de momento el futuro del mundo de los teléfonos inteligentes. LOs relojes inteligentes no acaban de llegar, y ninguna gran compañía, aparte de Sony, ha apostado por ellos todavía. Sin embargo, todavía no sabemos cuándo estarán a la venta estas gafas inteligentes. Al parecer, podría contar con una tienda de aplicaciones propia, en Google Play, denominada Boutique.

Este sería el nombre que tendría la tienda con las aplicaciones desarrolladas específicamente para las gafas inteligentes de los de Mountain View. Y no solo se crearía un lugar para estas aplicaciones, sino que Google también crearía y lanzaría una API para que los desarrolladores puedan crear y adaptar las aplicaciones más fácilmente. Sin duda, esto es algo muy importante si de verdad quieren que Boutique cuente con una gran cantidad de aplicaciones.

Google Glass

Pero además de todo esto, también conocemos algunos nuevos datos acerca de las Google Glass que llegarían al mercado, supuestamente, el próximo año 2014. Entre otras cosas, contarían con un reproductor de música integrado, para que se pueda escuchar música con ellas puestas. Esto no es algo sencillo, puesto tengamos en cuenta que las Google Glass no cuentan con unos auriculares propiamente dichos, sino con unos altavoces que transmiten el sonido a nuestro nervio auditivo.

Por último, parece que también contarían con un sistema de seguridad que impediría que cualquier otra persona que no sea el propio usuario de las Google Glass pueda utilizarlas. Dicho de otro modo, el que tenga una cuenta registrada en las propias gafas podrá utilizarlas y el que no no. Con esto evitarían los robos de las gafas inteligentes, aunque lo más probable es que con el paso del tiempo acaben encontrándose formas de burlar este sistema. En cualquier caso, sí que es algo importante esto último. Cuando uno no quiere que le roben un smartphone, evita que se vea. Con las Google Glass esto es muy complicado, porque es imposible que pasen desapercibidas. Un buen sistema que impida el uso de las mismas en caso de robo podría ser determinante.

Todavía habrá que esperar, eso sí, ya que no parece que la compañía de Mountain View tenga previsión de lanzar las gafas inteligentes antes del próximo año 2014.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios