Consiguen hacer funcionar los ocho núcleos del Galaxy S4… y destrozarlo

El Samsung Galaxy S4 es un smartphone de alta calidad, de eso no hay duda. Las dos versiones de Samsung Galaxy S4 lo son, tanto la que cuenta el procesador Qualcomm Snapdragon 600 como la que cuenta con el procesador Exynos Octa Core de ocho núcleos. Sin embargo, un desarrollador ha tratado de hacer que los ocho núcleos de este último funcionen a la vez. ¿El resultado? Digamos, que el Samsung Galaxy S4 ya no existe.

El overclocking, algo que es peligroso realizar con casi cualquier smartphone. Consiste en hacer que el procesador funcione a una frecuencia de reloj mayor de la predeterminada. Algo parecido es lo que el desarrollador DSWR ha intentado conseguir con el Samsung Galaxy S4, aunque de una manera un poco diferente. Al parecer, en un primer momento intentó que la versión Octa Core consiguiera alcanzar la frecuencia de reloj de la versión con el procesador de Qualcomm. ¿Por qué? El Samsung Galaxy S4 con el procesador Octa Core dispone, en realidad, con dos procesadores de cuatro núcleos cada uno. Uno tiene arquitectura Cortex-A7, es de bajo rendimiento, y alcanza una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. El otro procesador tiene un arquitectura Cortex-A15 y alcanza una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Mientras, el Samsung Galaxy S4 con procesador Qualcomm Snapdragon 600 alcanza una frecuencia de reloj de 1,9 GHz. Ante esta situación, DSWR intentó hacer que la versión Octa Core consiguiera superar esa frecuencia de reloj. Al principio lo consiguió, logró que el procesador con arquitectura Cortex-A15 alcanzara los 2.0 GHz.

Samsung Galaxy S4 Google Edition

No obstante, más tarde empezó a leer si sería posible hacer que los dos procesadores funcionaran de manera simultánea, y entonces comenzó a pensar en cómo conseguirlo. Por un lado, se dio cuenta de que podía realizar underclocking al procesador Cortex-A15 para conseguir que la frecuencia fuera la misma que la del procesador de bajo rendimiento, algo totalmente necesario para que ambos puedan funcionar simultáneamente. Logró que el Cortex-A15 tuviera una frecuencia de reloj de 1,2 GHz, al igual que el Cortex-A7, y entonces marcó un mínimo de 500 MHz de funcionamiento. Lo último fue hacer creer al smartphone que funcionaba en modo de ahorro de energía, algo necesario para que se active el procesador Cortex-A7. En esta situación, solo tenía que instalar el kernel compatible con estos procesadores.

Y sí, durante media hora consiguió hacer funcionar el smartphone con los dos procesadores de manera simultánea. Después, la placa base se quemó. Es lógico, hizo funcionar el smartphone a un nivel que no se había previsto. En total, parece que llegó a alcanzar los 2,8 GHz como frecuencia de reloj. No obstante, no es recomendable intentar hacer funcionar los dos procesadores de manera simultánea, ya que ha quedado claro que el futuro del Samsung Galaxy S4 es la muerte.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Ramon

    Nunca hago comentarios de este tipo pero la redacción de la noticia es penosa. Reiterar alcanzar cuando se debería utilizar el sustantivo de la misma…

  • miujbkjbug

    Wow,wow, venta en todo el mundo loco, no sólo de quad core,rápido de quad core de soporte ver películas, jugar juegos, microblogs y otros artículos de entretenimiento, este móvil nos ha traído una gran cantidad de clientes en los últimos dos meses, ?sabes por qué??S4 N9500 MTK6589 Quad core con 5 pulgadas 1280 * 720 de la pantalla 1GB RAM 2GB ROM *** 4.2 Dual SIM móvil , este teléfono móvil obtiene una gran cantidad de buenos comentarios y buenas reputaciones y convertirse en uno de los productos más vendidos. Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, todo es tan perfecto. muchos de nuestros colegas han comprado este teléfono. He comprado una hace cuatro meses, navegar por Internet, ver películas, jugar juegos, enviar mensajes de texto, tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición, este teléfono es impresionante! En verdad me gustó,me alegro de que me había hecho la elección correcta, nuestras familias y amigos también espero que podamos ayudarles a comprar uno.Hoy te comparto mis colegas y yo, y muchos espa?oles experiencia comercial clientes aquí, y espero que te interesará. http://plink.es/p/531541

    Entrega rápida y de alta calidad post-venta , si usted compra este móvil, funda de proteccion para el movil es gratis . Gracias por su apoyo a Tienda Perfecta. Le deseamos que tenga una feliz compra!!

    • miupena

      Das pena

      • Alexander Villarroel

        de verdad que si

        • kjhfvhj

          lol

  • Angel Dominguez Perez

    Pues yo los puse a funcionar en uno de los de kingonline-tech. com y eso que tan solo me valió 250€, vamos un LUJO !!!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014