Cómo ahorra batería con el Samsung Galaxy S4

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S4 es uno de los mejores smartphones del momento, y de eso no hay ninguna duda. Sin embargo, cuanto mejor es un smartphone y mejores son las especificaciones que tiene, más batería gasta. No obstante, podemos conseguir que el gasto energético sea el menor posible para conseguir mejorar la autonomía del Samsung Galaxy S4. Veamos cómo conseguirlo.

En concreto, podemos hacer siete cosas para ahorrar batería en el Samsung Galaxy S4. La mayoría de estas también son válidas para la mayoría de smartphones Android. Algunas de ellas tendrán una eficacia diferente en función del móvil que tengamos y de si ya estamos aplicando algunas de estas.

1.- Compra una batería extra

Esto es algo que no se puede hacer para una gran cantidad de smartphones del mercado, ya que no cuentan con baterías que se puedan retirar e intercambiar, sobre todo entre los gama alta del mercado. En el caso del Samsung Galaxy S4 sí se puede cambiar la batería. Podemos comprar una batería de alta capacidad que podría costar unos 70 euros. Pero si tampoco queremos gastar tanto, podríamos optar por una batería igual que la que viene por defecto. Si optamos por una batería compatible no original de Samsung, podría costar unos 20 euros. No es una cantidad demasiado importante, si tenemos en cuenta el precio del smartphone. Cuando la batería se agote, la intercambiamos por la que hemos comprado, y así conseguimos dar una autonomía al smartphone que supera perfectamente un día.

2.- No utilices widgets

Los widgets son unos de los elementos que más diferencian el escritorio de Android del escritorio de iOS. Estos widgets son como pequeñas aplicaciones que están siempre en el escritorio. En realidad, gastan mucha más batería que un icono, obviamente, y no tener widgets en pantalla puede ser determinante para conseguir una buena autonomía. Si siempre estamos cargando el smartphone, no importa, pero si no es así, entonces lo más probable es que sea una buena idea no contar con widgets en la pantalla.

3.- No utilices Live Wallpapers

Esto es tan obvio, que casi temo mencionarlo. Está claro que un Live Wallpaper, un Wallpaper animado, gasta muchas más batería que un fondo de pantalla fijo. Incluso hay Live Wallpapers que gastan aún más batería que otros. Por ejemplo, uno de ellos es el Maps, un Live Wallpaper que muestra el mapa por el que nos estamos desplazando. Para que este funcione el GPS debe estar activo. Por otro lado, también contamos con esos que se mueven con el acelerómetro del smartphone. Estos también gastan batería.

4.- Accesos directos en la barra de notificaciones

Una de las novedades de las últimas versiones de Android, y que existía hace mucho tiempo en las Custom ROM, es la posibilidad de contar con accesos directos, o triggers, en la barra de notificaciones de Android. Es importante que configuremos el Samsung Galaxy S4 de manera que tengamos la posibilidad de desactivar prácticamente todo desde esa ventana. De esta manera, siempre podremos estar seguros de si el GPS está inactivo, o si el Bluetooth no está gastando batería. Antes, cuando no existían estos triggers, era necesario acudir a Ajustes. Si nos olvidábamos de volver a desactivar el Bluetooth, el WiFi o la conexión de datos, gastábamos mucha más batería.

Samsung Galaxy S4

5.- Ajusta el brillo de la pantalla

Una de las maneras más simples de ahorra batería es reduciendo el brillo de la pantalla. En muchas ocasiones no es necesario llevarlo al máximo, y si nos acostumbramos a llevarlo a la mitad, al final será exactamente igual, salvo cuando haya demasiada luz. Hay que destacar algo, eso sí, y es que algunos creen que ajustar el brillo de manera automática es lo mejor. Es todo lo contrario. Para que el smartphone pueda ajustar el brillo de manera automática es necesario que el sensor de luminosidad esté siempre activo, y esto gasta más batería.

6.- Modo de ahorro de energía

El Samsung Galaxy S4 cuenta con un modo de ahorro de energía que podemos encontrar en el menú de Ajustes. Tampoco es que sea demasiado complejo, ya que lo único que hace es realizar algunos ajustes básicos, pero ya que cuenta con un modo para realizarlo de manera automática, pues se puede utilizar.

7.- La pantalla es la que más batería gasta

Y siempre hay que pensar en que la pantalla es el elemento que más batería gasta. De hecho, si acudimos a Ajustes > Batería, veremos que el porcentaje de gasto de batería de la pantalla siempre es de más de 70%. Teniendo esto siempre en cuenta, podemos evitar gastar demasiada batería. Por ejemplo, evitando que esta esté encendida el mayor tiempo posible, o configurando el apagado de pantalla para que se apague en menos tiempo.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios