Monopoly Millonario, disfruta en tu Android del juego de mesa clásico

Escrito por
Análisis Aplicaciones
1

El Monopoly es uno de los juegos de mesa familiares más conocidos que existe. Comprar y vender propiedades a la vez que se edifica es su eje principal. Pues bien, la versión específica para los dispositivos con el sistema operativo Android ya está disponible y, su nombre, es Monopoly Millonario.

La forma de jugar no varía mucho respecto al que se conoce en formato físico. Se deben comprar propiedades, que en este caso no son calles como es lo habitual sino lugares llamativos, para tener posesiones que se pueden juntar a modo de grupo de un único color. Si esto se consigue, se puede comenzar con la edificación e casas y hoteles para que cuando los rivales caigan en dichas casillas, el coste de la “estancia” sea mayor y, así, conseguir ganar (y arruinar) al resto. Es una mecánica sencilla, que hace que su acceso sea de lo más universal lo que resulta un excelente punto de partida.

Arranque Monopoly Millonario Android Inicio Monopoly Millonario Android

Uno de los detalles más divertidos se encuentra en las negociaciones. Como es lógico pensar conseguir un grupo es complicado ya que los diferentes jugadores pueden tener una propiedad que sea necesaria. Pues bien, el juego da la posibilidad de establecer conversaciones en las que se ofrecen diferentes opciones (otras propiedades y dinero) para poder conseguir el objetivo de juntar un grupo. Aquí es donde hay que demostrar cierta habilidad y sorprende la buena IA que tiene Monopoly Millonario. Si se está en una partida con varios usuarios humanos, la diversión es incluso mayor.

En definitiva, la gestión de un presupuesto inicial y la buena vista la hacer negocios son las claves de este juego que llega a los dispositivos Android de la mano de Electronic Arts, lo que siempre suele ser sinónimo de buena calidad… algo que en este caso se confirma.

Rivales Monopoly Millonario Android  Opciones Monopoly Millonario Android

Pero no todo es un calco de la versión física de Monopoly. Hay algunos detalles, aparte del nombre de las propiedades, que son distintas. En especial destacan las cartas de Suerte, por ejemplo. Estas ofrecen acciones agresivas contra otros jugadores (también hay de respuesta) y bonificaciones que novedosas. Esto hace que la interacción con otros jugadores, si se utiliza WiFi para ello -algo ideal para las vacaciones-, sea mucho mayor y divertida. Eso sí, el factor aleatorio gana algunos enteros, lo que siempre es algo que no gusta a los más “puristas”.

La calidad del juego está fuera de toda duda

El manejo del juego es de los más sencillo, ya que sólo hay que ir pulsando diferentes botones con iconos identificativos y esperar los resultados correspondientes ya que Monopoly Millonario ejecuta las acciones de forma automática (excepto en las negociaciones). Se lanzan los dados, se mueve la ficha, que es un medio de transporte, y se hace lo que toca… decidiendo en cada caso si es posible. No hay dudas y la mecánica en menos de tres minutos se entiende sin problemas y sin necesidad de aprendizaje previo.

La información suministrada es elevada ya que para cada acción aparece una ventana explicativa con lo que se debe hacer. Un ejemplo de estas son las de negociaciones o las que se ve lo que ocurre al caer en una casilla de Suerte. Adicionalmente, existe un registro de las acciones al que se puede acceder en todo momento. Es decir, en cada turno de Monopoly Millonario  se pueden realizar muchas acciones… aparte de lanzar los dados para saber cuánto se avanza. Además, las partidas se van salvando para poder continuar posteriormente, lo que siempre es un buen detalle en los juegos de mesa.

Final en Monopoly Millonario Android Estadísticas en Monopoly Millonario Android

En lo que se refiere al acabado técnico. Pese a no ser un juego que tenga gran necesidad de unos gráficos espectaculares, los que se incluyen son muy buenos y de buen acabado (las definiciones están muy  bien, todo hay que decirlo). Además, se incluyen ciertas animaciones para hacer más entretenido los procesos de los turnos lo que siempre es de agradecer. En lo referente al sonido, este es bueno, peor con el paso del tiempo se hace algo monótono y, como en la pantalla siempre aparece escrito lo que sucede, lo normal es acabar escuchando música a la hora de jugar. Un buen trabajo el realizado por Electronic Arts, no hay duda de ello.

Tablero en Monopoly Millonario Android Animación en Monopoly Millonario Android

Aparte de poder jugar a arruinar al resto de jugadores, en Monopoly Millonario se ha añadido nuevas opciones de victoria. Por ejemplo, es posible establecer una cantidad máxima de dinero a conseguir que, el primero que llegue a ella, sea el ganador. Esto varia la forma de jugar ya que es mucho más agresiva debido a que el objetivo se puede conseguir en un tiempo menor… es divertido, no cabe duda. Una buena opción para esta versión para dispositivos Android.

Negociación en Monopoly Millonario Android Carta suerte en Monopoly Millonario Android

El juego Monopoly Millonario se puede conseguir en Samsung Apps. La descarga inicial ocupa unos 15 MB, a los que hay que sumar más de 150 adicionales de contenido (gráficos, animaciones, sonido…) una vez que se inicia la aplicación por primera vez. Utilizar una conexión WiFi es más que recomendable. Los requisititos no son muy elevados, pero sí es cierto que tener 1 GB de RAM mejora la experiencia de uso. En lo que se refiere a la versión Android, la necesaria es la 2.2, lo que abre mucho el abanico de posibilidades.

Dados en Monopoly Millonario Android Ficha avanzando en Monopoly Millonario Android

Un juego divertido Monopoly Millonario, tanto si se juega de forma individual como con otros usuarios. Básicamente es como el de “toda la vida” de mesa, pero tiene algunas diferencias que le hacen interesante y, como su acabado es muy bueno tanto gráficamente como en la IA, merece la pena su compra por 4,02 €.

Tabla de información de Monopoly Millonario Android

Enlace para conseguir el juego Monopoly Millonario en Samsung Apps.