Priyanka, el nuevo virus para WhatsApp. ¿Cómo evitarlo?

Escrito por
Apps
0

WhatsApp es, casi con total probabilidad, la aplicación más utilizada y descargada para Android. Lo extraño es que la cantidad de virus que tratan de atacar a WhatsApp sean tan pocos. Uno, eso sí, está infectando a los usuarios WhatsApp de todo el mundo. Se llama Priyanka, y es capaz de modificar todos nuestros contactos, haciendo que el uso de WhatsApp sea complejo.

Básicamente, lo que consigue Priyanka es que todos nuestros usuarios pasen a denominarse Priyanka. Claro, la utilización de WhatsApp se complica mucho con este virus. Se trata de uno de los primeros virus que aparece para la aplicación de mensajería, y hace uso de un error de seguridad en el código de la app.

¿Cómo llega el virus?

El virus llega hasta nuestro smartphone cuando alguien nos envía un contacto, cuyo nombre es Priyanka. Una vez que nosotros lo hemos aceptado y descargado, este pasará a estar en nuestro sistema, y todos nuestros contactos pasarán a llamarse de la misma manera.

Priyanka WhatsApp

¿Cómo podemos evitar el virus?

Lo mejor de todo es que el virus se puede evitar de una manera muy simple. Tan solo es necesario rechazar el envío del contacto. Es decir, si alguien nos está enviando un contacto con el nombre Priyanka, lo único que tenemos que hacer es no aceptarlo. De esta manera, no se descargara y no lo tendremos en nuestro sistema. Claro, sabiendo de qué se trata, es muy sencillo evitarlo. Pero sin saberlo, es fácil aceptar un contacto, ya que parece complicado que este pueda ser un virus.

¿Cómo borrar Priyanka?

Ahora bien, es posible que ya hayamos aceptado el contacto Priyanka y que haya infectado nuestro smartphone, cambiando los nombres de todos nuestros contactos en WhatsApp. En tal caso, ¿qué podemos hacer? Son los datos de la aplicación los que han sido modificados. Por ello, tenemos varias opciones. Quizá la más obvia sería la de desinstalar la propia aplicación para después volver a instalarla. Esta opción podría funcionar, pero si los datos se quedan almacenados en el smartphone, cuando instalemos de nuevo WhatsApp y recuperemos los datos de la anterior aplicación, seguiremos teniendo el mismo problema. Por ello, lo mejor es borrar los datos de la aplicación.

Priyanka WhatsApp

¿Cómo borrar los datos de WhatsApp?

Para borrar los datos de WhatsApp solo tenemos que utilizar el propio sistema de Android, que nos permite borrar los datos de cualquier aplicación. Para proceder al borrado de datos de WhatsApp, tenemos que acudir al menú de Ajustes de Android. Una vez aquí, tendremos que ir al submenú Aplicaciones, donde nos encontraremos con varias pestañas, en función del tipo de aplicaciones que queramos localizar. Como WhatsApp es una aplicación que no viene preinstalada en el smartphone, sino que hemos tenido que descargar e instalar, la buscamos en la sección inicial, la de Descargado. Aquí buscamos WhatsApp en la letra W, y pulsamos sobre ella para ver la información de la aplicación. No queremos desinstalar la aplicación, sino borrar los datos de la misma, algo que podemos hacer en la segunda sección de la pantalla, con el botón Borrar datos. No obstante, antes de borrar los datos debemos pulsar en Forzar detención, que aparece al principio de la pantalla. Una vez hecho esto, se borrarán todos los datos de la aplicación, lo que incluye las conversaciones y los contactos, así como nuestra propia cuenta. Tendremos que volver a iniciar sesión en la aplicación, con nuestro número de teléfono. Y entonces, cuando acudimos a los contactos, volverá a localizar a todos los contactos de nuestra agenda que cuentan con WhatsApp, con sus respectivos nombres.

¿Cómo evitar futuros virus de WhatsApp?

Este es uno de los primeros virus que aparece para WhatsApp. Evitarlo es muy sencillo. Si no conocemos a ninguna persona con el nombre del contacto que nos envían, lo mejor que podemos hacer es rechazar la descarga. Ahora bien, es mucho más complicado saber si una imagen o un vídeo contiene virus. Por ello, debemos tener en cuenta si esa persona nos ha avisado de que nos iba a enviar algo. Si no es así, podemos empezar a pensar que se trata de un virus. Si nos ha avisado, pero parece que no en nuestro idioma, o con errores, también es posible que se trate de un virus. Para asegurarnos, lo mejor que podemos hacer es preguntarle a ese contacto si nos ha enviado algo. Si dice que sí, es difícil que se trate de un virus, pero si él no se ha percatado de que nos ha enviado algo, entonces se trata de un virus que se está enviado de forma automática.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios