Sony Xperia Z recibe la ROM Android 4.3 Jelly Bean Google Edition

Escrito por
Sony
3

Un desarrollador de XDA Developers ha conseguido portar la ROM Android 4.3 Jelly Bean del Samsung Galaxy S4 Google Edition al buque insignia de la compañía japonesa, el Sony Xperia Z. Es decir, que ya podemos contar con la ROM libre de personalizaciones en otro smartphone más. Eso sí, esta no es una versión oficial, por lo que todavía tiene algunos errores.

No es raro que las versiones que se han portado desde otros smartphones cuenten con una serie de errores muy grandes. Sin embargo, parece que la ROM con Android 4.3 Jelly Bean Google Edition para el Sony Xperia Z cuenta con muy pocos errores. Alguno como el hecho de que Google Chrome no se pueda ejecutar, o que PhotoSphere no funcione, no puede considerarse como un error importante, y más teniendo en cuenta que este tipo de ports suelen contener errores como el de la imposibilidad de utilizar una conexión WiFi, de realizar llamadas telefónicas, o incluso de utilizar la cámara.

Sony-Xperia-Z

Las Google Edition han empezado a ponerse de moda desde que se lanzara el Samsung Galaxy S4 Google Edition. En realidad, son ROMs exactamente iguales que las de los Nexus, pero en smartphones que Google no había lanzado como Nexus. El buque insignia de Samsung, así como el HTC, son los primeros smartphones en lanzarse también en Google Edition.

El Sony Xperia Z también debería haber contado con una ROM basada en la versión Stock de Google. De hecho, Sony cuenta con el proyecto AOSP cuyo objetivo era ese mismo. No obstante, el proyecto todavía tiene mucho que avanzar. Mientras, ya hay desarrolladores que han conseguido realizar un port de bastante nivel para el smartphone de los japoneses. De hecho, lo más probable es que con poco trabajo consigan solucionarse todos los errores. Además, es muy simple rootear esta ROM, por lo que la instalación de Android 4.3 Jelly Bean Google Edition en el Sony Xperia Z podría ser una gran elección para los que tengan conocimientos amplios sobre Android.

Más información – XDA Developers


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Gara 08 Jul, 13 16:05

    Si la 4.3 no ha salido.

    0
    1. Emmanuel Jiménez 08 Jul, 13 17:07

      ES la ROM del Samsung Galaxy S4 Google Edition, portada al Sony Xperia Z.

      0
  2. Victor 08 Jul, 13 23:37

    Excelente que sony se esté actualizando a las ultimas actualizaciones de android.

    0