El ZTE U988s podría ser el primer smartphone con procesadores Tegra 4

Escrito por
ZTE
0

Desde que NVIDIA anunciase en enero la disponibilidad del procesador Tegra 4 de cuatro núcleos ARM Cortex-A15, se comenzó a deshojar la margarita de cual sería el primer smartphone en salir al mercado con ya mencionado chipset y enfrentarse a la aparente hegemonía de Qualcomm y Mediatek. Según indica una reciente filtración, el ZTE U988s podría ser el primero en llegar.

Gracias a la misma filtración recogida y montada por Phone Arena, podemos hacernos una idea de cómo será el phablet que la compañía china pretende lanzar al mercado aprovechando su fuerte posicionamiento en este tipo de formatos.

Hasta el momento que podamos confirmar su el ZTE U988s llegará a otros mercados más allá del chino o su fecha de lanzamiento, tendremos que conformarnos con algunas de las especificaciones técnicas del dispositivo que si han llegado hasta nuestras manos en forma de rumor.

EL ZTE U988S PODRÍA SER EL PRIMER SMARTPHONE CON TEGRA 4

De este modo y además del chipset Tegra 4 quad-core a 1,8 gigahercios, el phablet de ZTE también estaría equipado con una pantalla de cinco pulgadas y resolución FullHD de 1080p, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de dos megapíxeles, dos gigas de RAM y Android 4.2.2 Jellybean de serie. Desconocemos la capacidad de almacenamiento interno con la que saldrá de fábrica, aunque si sabemos que dispondrá de ranura para tarjetas microSD. En el apartado de dimensiones, tal vez lo más destacable sean sus nueve milímetros de grosor.

Todo parece indicar que la llegada de este nuevo phablet será más pronto que tarde y, muy probablemente, quien tenga más interés en un inminente lanzamiento sea la propia NVIDIA, que ya lleva una larga temporada sin que sus chipset latan en el corazón de los teléfonos estrella de las grandes marcas del mundo de la telefonía móvil. Hasta ese momento, los interesados en poner a prueba a los Tegra 4 tendremos que acercarnos a la consola SHIELD o seguir aguardando la llegada del ZTE U988s.