Jelly Bean ya es la versión más utilizada de Android

Escrito por
Android
0

Muchos meses han necesitado para que Jelly Bean se convirtiera en la versión de Android más utilizada del mundo. Algo que parecía imposible a mediados del año pasado, con el bajo crecimiento de esta versión del sistema operativo, ahora es una realidad. El problema de la fragmentación sigue existiendo, pero al menos parece que Google ha conseguido estabilizar un poco el mundo de los sistemas operativos.

Todas las versiones de Android han perdido porcentaje, menos una, Android Jelly Bean. Android 2.3 Gingerbread era la versión que contaba con una mayor cantidad de usuarios, y que tenía, según las últimas estadísticas, el 36,5%. Amenazaba Jelly Bean que ya contaba con un 33%. Y precisamente, no ha hecho falta mucho tiempo. Jelly Bean, tanto en las versiones Android 4.1 como en Android 4.2, ahora está presente en el 36,9% de los smartphones que hay en el mercado. Incluso Ice Cream Sandwich, que durante un tiempo superó a Jelly Bean, ha perdido cuota, quedándose en un 23,3%.

Android

No obstante, siempre se tiene en cuenta la cuota de Jelly Bean y Ice Cream Sandwich, dado que se trata de las dos versiones que empezaron a contar con interfaz Holo y que además estaban dirigidas tanto a smartphones como a tablets. En total, entre estas dos, ya cuentan con un 60,2% de los Android del mundo. Sin duda, unos datos muy positivos.

Gingerbread, por su parte, sigue teniendo un bloque bastante importante de usuarios, con un 34,1%. Las demás versiones cuentan con cantidades marginales. Por un lado, Honeycomb está presente en el 0,1%, cerca ya de la desaparición. Android 2.2 Froyo tiene un 3,1%, que sigue siendo demasiado para una versión que es muy antigua. Android 2.1 Eclair está presente en un 1,5%. Este último dato es aun más destacable, pues muchísimas aplicaciones no son compatibles con esta versión.

Los datos son, sin duda alguna, muy positivos para Google. Una nueva versión, Android 4.3 Jelly Bean, llegará en los próximos meses, y conseguirá que el porcentaje de usuarios sea todavía mayor. Necesitan que así sea para que la transición a Android Key Lime Pie sea lo más exitosa posible.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios