Renuevan la colección Kindle Fire a final de año con mejores pantallas

Escrito por
Tablets
0

Amazon podría estar planeando lanzar nuevos Kindle Fire a finales de año, renovando así la colección de tablets con Android que actualmente tiene en el mercado. La pantalla sería una de las principales mejoras de estos tablets, aunque además también serían rediseñadas, por lo que podría decirse que veremos nuevos tablets en cuestión de meses.

Parece que no se va a tratar simplemente del lanzamiento de versiones mejoradas de los tablets que ya tenían en el mercado, sino que se va a tratar del relanzamiento de los sucesores. Lo que parece claro es que no habrá variaciones en los formatos de los tablets, y volverán a lanzarse dos modelos de Kindle Fire con pantalla de siete pulgadas, y un modelo con pantalla de 8,9 pulgadas.

Estas pantallas, además, serían de mejor calidad, y tendría una resolución mejorada con respecto a los modelos lanzados el pasado año 2012. Concretamente, el Kindle Fire básico, que sería uno de los que contaría con pantalla de siete pulgadas, pasaría de tener una resolución de 1024 por 600 píxeles, a tener una resolución de 1280 por 800 píxeles. Esto significa que ahora pasará a ser de alta definición. El Kindle Fire HD, que sí era ya de alta definición con una resolución de 1280 por 800 píxeles, ahora pasaría a tener una resolución de 1920 por 1200 píxeles. Es decir, que este último sería Full HD. Por otro lado, el Kindle Fire HD+, que es el que cuenta con la pantalla de 8,9 pulgadas, que ya era Full HD con una resolución de 1920 por 1200 píxeles, ahora pasará a tener una resolución de 2560 por 1600 píxeles.

Kindle Fire

No obstante, el cambio de diseño es algo en lo que han querido centrarse. El nuevo Kindle Fire se olvidaría del diseño inspirado en los iPad, con esquinas redondeadas, y pasarán a tener carcasas más anguladas, definidas como “cinceladas. Tal y como parece ser frecuente últimamente, los botones del tablet, tanto el de encendido como los de volumen, estarían en la parte trasera del tablet, lo que nos hace pensar que podría ser muy delgado. Esto último, a su vez, estaría justificado por una reducción de peso.

Aunque todavía podría variar el diseño de cara al lanzamiento final, parece que es cuestión de meses que los nuevos tablets pasen a producción para poder lanzarse al mercado a finales de año.