Samsung e Intel tientan a los desarrolladores con el Tizen App Challenge

Escrito por
0

Como diría Peret en una de sus más famosas rumbas Tizen OS ‘No estaba muerto’, lo que no sabemos es si estaba tomando cañas. Lo que si tenemos claro es que muy probablemente estaba ahorrando dinero porque Samsung e Intel, dos de los impulsores de este sistema operativo basado en Linux, acaban de anunciar el Tizen App Challenge, un concurso con el que pretenden fomentar la creación de aplicaciones para Tizen repartiendo más de cuatro millones de dólares en premios.

En total serán 4.040.000 dólares en premios – unos 3.136.656 euros al cambio actual – a repartir entre 50 desarrolladores pertenecientes a nueve categorías distintas. Aún así, no deja de ser un anzuelo muy jugoso para aquellos valientes con los conocimientos necesarios de HTML5 e interesados en darle un empujón al sistema operativo que pretende plantar cara a iOS, Android y Firefox OS.

Si quieres probar suerte y estás cansado de jugar a los Euromillones, el Tizen App Challenge te permite entregar tus trabajos – están permitidos los envíos múltiples – antes del 1 de noviembre en tizenappchallenge.com. El jurado del concurso tomará una decisión tres días después y los ganadores se harán públicos a lo largo del mes de diciembre, con lo que podrías pasar las mejores navidades de tu vida.

MÁS DE CUATRO MILLONES DE DÓLARES EN PREMIOS EN EL TIZEN APP CHALLENGE

Con el guante ya lanzado a todos aquellos desarrolladores deseosos de hacerse un nombre – y también unos euros, por qué no –  en la scene tecnológica, desde el proyecto Tizen se ha publicado un comunicado anunciando la puesta en marcha del concurso del que dicen que se trata de una “increíble oportunidad de aprovechar un nuevo sistema operativo móvil, mientras recibes por ello una recompensa sin precedentes”.

En cuanto al trabajo de desarrollo de aplicaciones, han indicado que “Tizen ofrece el mejor entorno HTML5 para la creación de aplicaciones nativas para dicho sistema operativo” gracias, entre otras cosas, a la publicación de la versión 2.2 del Kit de Desarrollo de Software (SDK 2.2) que ya se encuentra a disposición de aquellos potenciales desarrolladores que “quieran sacar provecho de la mejora de las API”.

Sobre el concurso en sí, el director de operaciones y vicepresidente de la Fundación Linux, Mike Woster, ha subrayado que el Tizen App Challenge “ayudará a la aparición de las mejores aplicaciones para los usuarios de Tizen”, al mismo tiempo que permitirá a los desarrolladores “ser los primeros en trabajar y desarrollar para tan importante plataforma”.

Premios

El reparto de premios será de 200.000 dólares para la categoría de juegos – unos 155.220 euros al cambio – en la que se tendrá en cuenta criterios como el entretenimiento, el diseño visual o el rendimiento, entre otros. Para el resto de categorías el premio será de 120.000 dólares – poco más de 93.000 euros – basándose en criterios como la utilidad, el diseño visual o el rendimiento. Habrá además un premio adicional de 50.000 dólares – aproximadamente unos 38.800 euros – para las 10 mejores aplicaciones HTML5.