Comprueba si tu Android es vulnerable al bug de seguridad “Master Key”

Escrito por
Apps
4

Hemos hablado mucho del último bug de seguridad, denominado Master Key, que descubrió Bluebox, y que afectaba a un porcentaje increible de usuarios de Android alrededor del mundo. ¿Quieres saber si tu smartphone es vulnerable a este bug de seguridad? Nosotros te decimos cómo puedes saber si tu Android no está en peligro y cuenta con el parche de seguridad.

En realidad, los que te van a decir si cuentas con el parche de seguridad es la propia compañía que descubrió la existencia del bug, Bluebox. Han lanzado una aplicación que permite saber si contamos ya con la solución en el smartphone, o si, por el contrario, nuestro Android es vulnerable y tenemos que andarnos con cuidado.

Android virus

La complicación requerida para comprobar si nuestro smartphone es vulnerable es casi nula. Lo único que necesitamos es instalar la aplicación, que está disponible en Google Play, y ejecutarla. El primer bloque nos indica si nuestro smartphone está parcheado y es seguro, o si por el contrario no lo es. Si no sabemos nada de inglés, tampoco tendremos mucho problema, ya que el texto aparece en color rojo en caso de que nuestro Android sea vulnerable, o en color verde si ya cuenta con el parche de seguridad.

Tengamos en cuenta que Google solucionó el problema en el mes de febrero, y envió el código a las compañías. Depende de cada una de estas el haber contado con él y haber actualizado sus smartphones. Por mi parte, he probado la aplicación con mi Sony Xperia S. Está parcheado. No obstante, es probable que no ocurra así en los demás casos, dado que este smartphone se actualizó hace un mes solamente, y es fácil que Sony haya solucionado el bug de seguridad en esa actualización.

La aplicación se llama Bluebox Security Scanner, y está disponible de forma gratuita en Google Play.

Google Play – Bluebox Security Scanner


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. Quique 10 Jul, 13 23:30

    Samsung Galaxy S2 de Vodafone actualizado con la versión más reciente disponible… VULNERABLE 🙁

    0
  2. Aspimm 11 Jul, 13 0:12

    Galaxy s4 Vodafone Android 4.2.2 parcheado.

    0
  3. xMelBurNx 11 Jul, 13 12:35

    Sony xperia s con android 4.1.2 ,firmware. 100 y rooteado ayer.Parcheado y seguro con luz verde 😀

    0
  4. Joam280 12 Jul, 13 0:42

    Samsung galaxy S4 y tablet Asus Infinity Tf700 ambos con 4.2.2 protegidos y seguros

    0