Dropbox se reinventa y expande para ayudar a los desarrolladores

Escrito por
Apps
0

El sistema que fuera pionero en su día en el almacenamiento online de archivos, Dropbox, ha anunciado recientemente una profunda reinvención de su servicio a través de una nueva plataforma con la que esperan convertirse en herramienta indispensable para la sincronización de todo tipo de datos no sólo para usuarios, sino también para desarrolladores que puedan ver en él al sustituto perfecto para el disco duro que conocemos hoy en día.

En el marco de la primera conferencia para desarrolladores de la compañía – la DBXDropbox ha hecho públicas varias novedades que deben servir de base para el futuro del servicio y de la propia firma, así como una profunda renovación a corto plazo que permita la total sincronización de datos de aplicaciones de terceros entre varios dispositivos. Porque en palabras del CEO de Dropbox, Drew Houston, “sincronizar es el presente y el futuro”.

DETALLE PLATAFORMA DROPBOXDe este modo, la plataforma Dropbox se ha ‘hecho mayor’, se ha expandido para convertirse en el mejor aliado posible para los desarrolladores y programadores a la hora de guardar en la nube su trabajo, sin necesidad de utilizar las pequeñas artimañas que se tenían que utilizar hasta la fecha para poder hacerlo o preocuparse si se está trabajando en una u otra plataforma.

Datastore

En este sentido una de las novedades desveladas en la DBX es la Datastore, una API que, en vez de simples archivos, permitirá guardar datos de aplicaciones como listas de contactos, configuraciones o partidas guardadas de videojuegos. Todo ello, una vez más, sin que la plataforma utilizada suponga un obstáculo para el usuario, que podrá continuar en su dispositivo Android la partida que comenzó en iOS, por ejemplo.DROPBOX SE REINVENTA CON LA DATASTORE

También en la lista de novedades anunciadas por Dropbox se encuentran Chooser y Saver. Dos características que ponen al alcance de los desarrolladores el poder conectar cientos de miles de usuarios del servicio con unas pocas líneas de código, de forma que desde aplicaciones como las de correo electrónico se puedan seleccionar adjuntar guardados desde el menú de selección – en el caso de Chooser -.

Por su parte, Saver proporciona la posibilidad a los usuarios de acceder a sus archivos en Dropbox vía web o a través de su dispositivo móvil de la forma lo más sencilla posible y que los cambios efectuados se puedan guardar tan fácilmente como haciendo un ‘click’. Ambas características ya se pueden ver en acción en servicios como Yahoo Mail, según han detallado desde Dropbox.dropbox presenta en la dbx una serie de novedadesCon más de 175 millones de usuarios, presencia en 200 países y más de mil millones de archivos guardados cada día; Dropbox pretende ahora darse un lavado de cara para apostar por el futuro y demostrar que el almacenamiento en la nube va más allá de lo que conocemos hasta la fecha.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios