Google Maps recibe importantísima actualización para Android

Escrito por
Google
0

La conocida aplicación de mapas y posicionamiento de Google ha sido actualizada de manera muy importante. Con el rediseño de la app y las nuevas funciones con las que cuenta, hablamos de una de las actualizaciones más relevantes que ha recibido Google Maps desde que fue lanzada. En Android ya está disponible, y pronto llegará a iOS.

El diseño de la app está basado en el de la aplicación que lanzaron para iOS hace unos meses, y en el que tiene el nuevo Google Maps para web en su versión beta. Pero no solo es un cambio de diseño lo que trae la nueva aplicación, sino también novedades con respecto a las características de la misma. Por ejemplo, ahora cuenta con un menú de exploración que no requiere del texto para encontrar lugares interesantes, simplemente podremos ir seleccionando categorías.

Google Maps

Por otro lado, el nuevo sistema de navegación será capaz de ir calculando cuál es la mejor ruta en función del estado del tráfico, e ir modificándola para que sigamos el mejor camino. Asimismo, nos informará sobre el estado de la carretera y el tráfico en caso de algún problema puntual. Ya no podremos hacer check-in desde Google Maps. Esta última opción ha pasado a estar presente en Google+, por lo que si queremos hacer check-in tendremos que utilizar la aplicación de la red social.

Ya no podremos guardar mapas offline, o al menos, no igual que antes. Ahora tendremos que seguir otro sistema. Cuando estemos viendo un mapa que vayamos a querer ver en otra ocasión, offline, tendremos que escribir “OK Maps”, y así será como lo guardaremos. Es el sistema de las Google Glass, pero llevado a los smartphones. Por último, la aplicación está desarrollada también para tablets, por lo que se adaptará perfectamente a las pantallas de los iPads y de los tablets con Android.

De momento, la actualización estará disponible gradualmente para Android en Google Play, y próximamente llegará también a iOS con su actualización para iPhone y iPad.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios