Google recupera las llamadas telefónicas para Hangouts, Gmail y Google+

Escrito por
Google
1

Tras haber desaparecido hace meses, Google ha anunciado recientemente la recuperación de la posibilidad de hacer llamadas telefónicas a través de varios de sus productos como Gmail, Chrome, Google+ o Hangouts – que si contaba con esa posibilidad bajo su anterior denominación Gtalk -.

Según el comunicado publicado por la compañía de Mountain View a través del Blog Oficial de Gmail, la recuperación del servicio de llamadas responde a las numerosas peticiones recibidas de parte de usuarios que echaban de menos la posibilidad de comunicarse VoIP por medio de sus aplicaciones favoritas de Google.

Por otro lado, la vuelta de las llamadas telefónicas no viene sola y se trae de la mano una serie de novedades como la posibilidad de realizar llamadas y video llamadas con varias personas a la vez o incluir en la conversación varios efectos de sonido como aplausos, risas o todos los integrados en la aplicación Google Effects.

GOOGLE RECUPERA LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS PARA VARIOS DE SUS PRODUCTOS

Desde la compañía californiana también han indicado que las llamadas a números telefónicos de los Estados Unidos o Canadá serán gratuitas desde cualquier país en el que el servicio Hangouts esté disponible, mientras que los precios serán “súper, súper bajos” para el resto de territorios. En el caso de España, los precios irían desde los 2,4 céntimos por minuto para las llamadas a teléfonos fijos, hasta los 14,5 céntimos por minuto para llamadas a teléfonos móviles, pasando por los 10,9 céntimos por minuto para los números especiales. Todos los precios llevan el IVA incluido.

El funcionamiento básico seguirá siendo el mismo de siempre, ya que se tendrá que tendrá que pulsar el icono correspondiente en Gmail o Hangouts, mientras que en Google+ o la extensión para Google Chrome habrá que seleccionar la opción “llamada telefónica” – opción que si resulta novedosa, por otro lado -. Aún así, desde Google animan a que permanezcamos atentos a posibles actualizaciones, por lo que todo parece indicar que no será la última sorpresa que nos den. Al fin y al cabo, ellos mismos dicen que “hacer y recibir llamadas es sólo el comienzo”.

DETALLE LLAMADAS TELEFÓNICAS DESDE HANGOUTS GMAIL CHROME O GOOGLE+


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Marc 10 Jul, 13 16:06

    para hacer llamadas no hay nada mejor que yuilop, gratis, sin cortes y a móviles y fijo. cliente móvil, tablet, ya mismo PC. y no le hacéis nada de publicidad…

    0