Los Samsung Galaxy S4 de EEUU reciben importantes actualizaciones

Escrito por
Samsung
0

Al menos tres operadores de telefonía estadounidenses – AT&T, Verizon y Sprint – han comenzado a liberar en las últimas horas actualizaciones para el Samsung Galaxy S4. Se trata de una serie de mejoras que, entre otras cuestiones, incluyen la posibilidad de mover aplicaciones desde el dispositivo a la tarjeta SD o incluso podrían suponer la preparación del terreno para la llegada definitiva de Samsung KNOX, el software de seguridad de la compañía surcoreana que incluye el bloqueo del bootloader y la pérdida del rooteo del terminal.

Cabe destacar que por lo menos Verizon cuenta con una variante propia del Samsung Galaxy S4, por lo que no es segura la llegada a España de estas actualizaciones. Aún así y viendo lo que podría depararnos el futuro, nunca está de más saber cuales son los movimientos de la firma afincada en Seúl para con uno de sus modelos más populares, si no el más popular de todos.

LOS SAMSUNG GALAXY S4 DE EEUU RECIBEN IMPORTANTES ACTUALIZACIONES

Entre los más de 357 megas que pesa la actualización – recibida vía OTA o a través de Samsung KIES, según la operadora de telefonía en cuestión – se esconden varias novedades, pero tal vez la más importante sea que la actualización del bootloader ha traído aparejada la pérdida del root para aquellos usuarios que hayan decidido instalar la ya mencionada actualización en sus Samsung Galaxy S4. Una pérdida perdida del root que, hasta el momento, no ha conseguido ser revertida.

Junto a este ‘regalo’ Samsung parece haber allanado también el camino para la llegada del KNOX. Según indican desde xda-developers – donde varios usuarios ya recomiendan no instalar la actualización -, la instalación del software de seguridad anunciado por Samsung en la última Mobile World Congress (MWC) de Barcelona podría ser la responsable de la pérdida del root, así como de impedir su propia desactivación o la instalación de una nueva ROM a través de ODIN.

DETALLE ACTUALIZACIÓN SAMSUNG GALAXY S4 EN EEUU

Por otro lado, la actualización trae también otra serie de novedades como la posibilidad de mover aplicaciones desde la memoria interna del smartphone a la tarjeta MicroSD, la posibilidad de hacer transparente la barra de estado, cambios en la configuración de legibilidad y otras modificaciones menores en el software del dispositivo.

En definitiva y a pesar de que aún no se sabe si esta controvertida actualización llegará a los smartphones patrios, te recomendamos que vigiles de cerca los movimientos de Samsung si quieres mantener el rooteo de tu Samsung Galaxy S4.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios