Samsung muestra en vídeo el futuro de los smartphones: flexibles y camaleónicos

Escrito por
Samsung
0

Nadie se sorprenderá si hablamos de que el mundo de la telefonía móvil es un organismo vivo y en constante evolución en el que las novedades de ayer resultan obsoletas bajo el inaguantable peso del segundero del reloj. Hace menos de una semana descubríamos la existencia de un prototipo en el que se sugería la llegada de la fibra de carbono en el futuro Samsung Galaxy S5 y hoy somos testigo de un vídeo en el que la compañía surcoreana avanza lo que podría depararnos el mañana: smartphones flexibles y camaleónicos, a gusto del consumidor.

Esta misma semana, la firma afincada en Seúl ha presentado en el arranque de la conferencia MobileBeat 2013 su visión de lo que será el futuro de los smartphones. Un futuro más ligero, maleable y que en cierto modo podría llegar a estar integrado – aún más si cabe – en nuestros cuerpos a través de la utilización de parches deshechables.

De la mano del presidente y director de Estrategia (CSO) de Samsung Electronics, Young Sohn, el fabricante surcoreano ha vaticinado que el número de personas que usarán dispositivos móviles crecerá exponencialmente en un futuro próximo, gracias a que muy probablemente se integrará en ropa, gafas, relojes y otros muchos productos de nuestra vida cotidiana.

Del mismo modo y tal y como muestra el vídeo, se prevé que los smartphones den un paso más allá en la comunicación y permitan obtener datos relativos a la salud de su propietario que podrían ser compartidos con su médico. A este respecto, Sohn ha afirmado en nombre de Samsung que “creemos que el área de la salud es una de las claves de la innovación”.

Con las llegada de móviles que anuncian la posibilidad de dejar su diseño en manos del consumidor y, como ya hemos indicado, smartphones fabricados en materiales cada vez más ligeros y maleables; todo parece indicar que el futuro vaticinado por Samsung se encuentra, paso a paso, un poco más cerca según vamos recorriendo el camino.