Todo lo que tienes que saber sobre el Nexus 5 y el nuevo Nexus 7

Escrito por
Google
4

¿Cuándo serán presentados el Nexus 5 y el nuevo Nexus 7? ¿Qué características tendrás estos nuevos smartphone y tablet? ¿Cuál será el precio que tendrán? Repasamos todo lo que tienes que saber sobre los dos próximos lanzamientos de Google en este completo resumen sobre ambos dos.

Especificaciones técnicas

Comenzamos hablando del Nexus 7, el nuevo tablet que Google lanzaría al mercado. Al parecer, no habría mucha diferencia conceptualmente con respecto al primer tablet que lanzaron al mercado. No obstante, sí que sería mejorado notablemente con respecto al primer Nexus 7. Este nuevo tablet también contaría con una pantalla de siete pulgadas, aunque en este caso no sería de alta definición, sino que tendría una resolución de 1920 por 1080 píxeles, siendo así uno de los tablets con mayor densidad de píxeles del mercado. A esto habría que sumar que contaría con un procesador de cuatro núcleos. Esta vez se olvidarían de Nvidia, para optar por un procesador Qualcomm Snapdragon 600. Este último iría acompañado por una memoria RAM de 2 GB, por lo que podría competir con los mejores tablets del mercado. Por otro lado, la memoria interna sería de 16 ó 32, y existirían dos versiones, una con 3G y otra sin red de datos.

En lo que respecta al Nexus 5, este sí que sería el mejor smartphone que existiría en el mercado, de no ser porque antes de este llegará el buque insignia de LG, que será igual. El Nexus 5 contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, con una resolución de 1920 por 1080 píxeles. El procesador podría ser el Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz, acompañado por una memoria RAM de 3 GB. La cámara podría ser de 13 megapíxeles.

Diseño

Al parecer, el nuevo Nexus 7 tendría un diseño parecido al de su antecesor, con la diferencia de que esta vez los biseles serían prácticamente eliminados. El tablet pasaría a ser más fino, y pesaría menos. Todo esto es obvio, y poco más se puede decir de un tablet que no contaba siquiera con el logo de la compañía que lo fabrica, sino tan solo con la palabra “nexus” serigrafiada en el dorso del tablet.

El Nexus 5 podría variar aun menos. Lo que sabemos del mismo hasta ahora está relacionado con el LG Optimus G2, que se parece mucho al Nexus 4. Los biseles en este caso también han sido reducidos, y los laterales son muy delgados. Lo más probable es que el diseño varíe, aunque no sabemos cómo podría ser el nuevo Nexus 5, por lo que todavía habrá que esperar.

Nexus

Lanzamiento

Según parece, tanto el nuevo Nexus 7 como el Nexus 5 serían lanzados en un evento de Google, que sería celebrado en octubre. Además, no solo se lanzarían el nuevo tablet y el smartphone, sino que también llegaría la nueva versión del sistema operativo, Android 5.0 Key Lime Pie. Esto quiere decir, obviamente, que será la versión con la que contarán tanto el tablet como el smartphone. El evento de Google se celebraría el 5 de octubre.

Precio

En lo que respecta al precio con el que podrían lanzarse ambos dispositivos, parece que no habrá grandes variaciones si tenemos en cuenta los precios con los que fueron lanzados sus antecesores. El nuevo Nexus 7 sería algo más caro, con un precio para la versión más básica de 230 euros, la de 16 GB. La versión de 32 GB con 3G tendría un precio de 330 euros. Y habría una versión algo más barata que tendría memoria de 32 GB pero que no contaría con red de datos.

El precio del Nexus 5 todavía es desconocido. No sabemos cuánto podría costar el nuevo smartphone. No obstante, parece que Motorola podría lanzar un smartphone en Europa con un precio de 250 euros. Tengamos en cuenta que Motorola es de Google, y que el lanzamiento de este nuevo teléfono inteligente tendría como objetivo ser muy competitivo en el mercado. Por ello, encaja que el nuevo Nexus 5 también se trate de un smartphone competitivo, aunque no tan barato. Es posible que veamos una versión de 350 euros, aunque con memoria de 16 ó 32 GB. O incluso, podría llegar a los 400 euros. Lo más lógico es que el Motorola fuera de gama media, y el Nexus 5 fuera de gama más alta. Con un smartphone solamente no pueden conseguir ser competitivos en el mercado y además rivalizar con el iPhone. No obstante, con dos smartphones sí que lo pueden conseguir.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. E. 11 Jul, 13 10:22

    Poned las fuentes de la noticia, por favor. Sin fuentes no hay credibilidad ninguna.

    0
    1. Emmanuel Jiménez 11 Jul, 13 11:41

      ¿Fuentes de blogs que lo comentan como rumores? Realmente, nosotros mismos ya teníamos la información. Esto es un post recopilatorio para todos aquellos que no hayan podido seguir toda la información surgida del smartphone y el tablet. Las únicas fuentes válidas serían las oficiales de la propia compañía. Hasta el momento no existen ese tipo de fuentes. Solo los rumores y algunos benchmark, de los que ya hablamos en el pasado.

      0
  2. A.B.S 11 Jul, 13 21:28

    Creo que el nuevo smartphone de Google tendra un precio similar a su antecesor, ya que su antecesor tenía la misma novedad en su tiempo, aunque sea hace cerca de un año

    0
  3. D 12 Jul, 13 4:26

    El nexus 7 si tiene el logo de ASUS en la parte inferior.

    0