Whatsapp intenta frenar los problemas de su última actualización para Android

Escrito por
Apps

Desde que el pasado 1 de julio se publicase la versión 2.10.750 de Whatsapp para Android, el aluvión de comentarios de usuarios descontentos con el funcionamiento de la popular aplicación ha sido una constante. Hoy mismo y a través de su página web oficial, los desarrolladores han publicado una versión beta que podría poner solución a varios de los problemas existentes.

Dejando a un lado los comentarios de aquellos usuarios que se acuerdan del pago anual que han tenido que desembolsar por seguir utilizando la aplicación, en Google Play abundan los que recogen quejas relativas a problemas en la recepción de mensajes cuando no se está conectado a una red WiFi, constantes bloqueos que obligan a reiniciar el dispositivo cada poco tiempo o incompatibilidad con versiones antiguas del sistema operativo de Google como la 2.1 Eclair, entre otros.

Mientras esperamos algún tipo de reacción por parte de Whatsapp Inc. ante las quejas de sus clientes, el equipo de desarrolladores ha liberado hoy mismo la beta 2.10.766 para Android que, si bien no se trata de una versión final, en teoría si que debería dar respuesta a las exigencias de la larga lista de usuarios que la utilizan a diario.

WHATSAPP INTENTA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE SU AÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Instalación

A través de la página de Whatsapp podremos descargar el archivo .apk para que lo instalemos de forma manual en nuestro smartphone. Tras comprobar que nuestro dispositivo permite la instalación de aplicaciones desde fuera de Google Play – “Ajustes/Aplicaciones/Fuentes Desconocidas” –  descargaremos la aplicación a nuestro ordenador por ser el método menos complicado para usuarios que no se hayan enfrentado con anterioridad a este tipo de instalaciones.

Una vez finalizada la descarga nos enviaremos el archivo .apk a nuestro correo Gmail, de forma que al recibirlo en el smartphone tan sólo tendremos que ejecutar el archivo adjunto y comenzará la operación.

También cabe la posibilidad de pasar el archivo .apk desde el PC al móvil a través del cable USB, ubicándolo en la raíz de la tarjeta SD gracias a la posibilidad de utilizar el dispositivo como método de almacenamiento masivo, para más adelante y haciendo uso de aplicaciones como appInstaller poder instalarlo en el terminal de forma rápida y sencilla.

Por último, nos gustaría recordar que al tratarse de una versión beta y aunque solucione gran parte de los problemas registrados con la última actualización oficial, la versión 2.10.766 de Whatsapp podría registrar algún tipo de incidencia inesperada.


Noticias relacionadas

Comentarios

18 comentarios
  1. Jose 10 Jul, 13 17:42

    me lo he descargado en mi pc…¿como lo envio ahora a mi correo?

    0
    1. Isabel 31 Ene, 14 22:27

      Yo esperaba que con las actualizaciones siguientes se arreglaria el problema pero sigue sin aparecerme la opcion de envio al watssap de las fotos desde carpeta multimedia desde la actualizacion que realice el 12 de agosto del 2013 y tengo sistema symbian, ya no se que hacer, me gustaria que alguien me pudiera ayudar, ¿Que hago? y que sea facilito porfavor! no puedo ahora renovar mi movil ^_^

      0
  2. Cristian 11 Jul, 13 16:17

    En la nota dicen 4.1 Eclair cuando debería decir 2.1.

    0
  3. Sabanda 08 Ago, 13 0:08

    No actualizar a la última versión porque en el Galaxy ace te bloquea el micrófono en todas las aplicaciones incluida la grabadora. Un auténtico desastre

    0
  4. Jordan 08 Ago, 13 0:25

    La nueva actualización que incluye el “push to talk” no solo no me funciona si no que además me ha fastidiado el micrófono en todas las aplicaciones, ahora no me funciona en ninguna

    0
  5. Joel 08 Ago, 13 10:43

    La actualización no funciona y encima me ha dejado de funcionar la grabadora, he probado desinstalando Whatsapp y no se arregla. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

    0
  6. Fambrero 16 Ago, 13 1:49

    Luego de actualizarlo, ya no me permite enviar mas fotos. Intente desintalarlo y volver a la versión anterio y sigue respondiendo mal.

    0
  7. Iris 23 Ago, 13 12:37

    Tengo Galaxy ace y solo me deja instalarlo en la memoria del telefono, no puedo pasarlo a la tarjeta sd, con lo cual cada vez que deciden hacer una actualizacion me resulta casi imposible ganarle memoria al movil. Estaria mejor que permitieran poder ubicar la instalacion en la sd, asi tengo line y cada vez que hay una actualizacion, pues puedo instalarla. Otra cosa que me parece fatal es que la actualizacion sea obligatoria, con la vulnerabilidad sobre los datos que implica, y ya lo que faltaba es que cobren por una apk que no funciona bien en todos los moviles, y que te satura la memoria del movil. No todos tenemos un iphone, y hay moviles con menos memoria aun que el mio.

    0
  8. Robert 26 Sep, 13 0:53

    Mi telefono es Nokia y cuando intento instalar el WhatsApp me dice actualice la hora de su dispositivo, le configuro la hora y me da el mismo error. lo he intentado mas de 10 veces y nada, que puedo hacer????

    0
  9. ediht 07 Feb, 14 15:58

    la nueva actualizacion es ridicula como bloear fotos psss eso no es nada de seguridad ahora muchos sabran a quien no tienes agregado aquien bloqueas y etc etc ademas la foto es algo publico. line permite ver la foto de usuarios pero no copiarlas lo que es genial eso si es mas seguro y comodo pero whatsapp la esta cagando con cada actualizacion ya muchos estan descargando telegram

    0
  10. LAURA 14 Feb, 14 14:06

    Ola chicos

    0
  11. LAURA 14 Feb, 14 14:07

    Me podeis ayudar con un problema del movil

    0
  12. LAURA 14 Feb, 14 14:08

    ola

    0
  13. LAURA 14 Feb, 14 14:08

    Tengo el samsung young,tengo un 444 mb y no me deja actualizar el was pork dice k no tengo memoria

    0
    1. kornival 14 Feb, 14 14:41

      Probablemente no tengas memoria interna y esos 444mb sean de la tarjeta de memoria. Prueba a desinstalar algunas apps que no necesites y prueba a instalarla de nuevo.

      0
  14. LAURA 14 Feb, 14 14:09

    44 *

    0
  15. Alvarogp 06 Mar, 14 12:00

    Cuando intento instalar whatsapp ya sea desde la pagina web oficial o desde play store, el mensaje es el siguiente: Código de eerror desconocido durante la instalación de la aplicación”-110″

    0
  16. rudi 10 Mar, 14 18:37

    aver si me ayuda alguien soy nuevo en esto y perdonen mi ignorancia, trato de cargar el programa whatsapp, pero sucede q a la mitad me sale el mensaje memoria insificiente, se debe a algo en especial? o solo falta la memoria, en todo caso cuanto de capacidad tiene esta aplicacion

    0