Comparativa: Nokia Lumia 1020 vs Samsung Galaxy S4 Zoom

Escrito por
Samsung

Hoy se ha presentado el nuevo Nokia Lumia 1020, el buque insignia de la compañía finlandesa, que cuenta con Windows Phone como sistema operativo. El smartphone cuenta con una gran cámara, lo que lo convierte en un rival directo del Samsung Galaxy S4 Zoom, la versión más fotogénica del buque insignia de los surcoreanos. Como no podía ser de otra forma, los comparamos. Nokia Lumia 1020 vs Samsung Galaxy S4 Zoom.

Procesador y memoria RAM

Normalmente, este es uno de los principales puntos de comparativa. En este caso no lo es tanto, aunque también es destacable. El Nokia Lumia 1020 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo. No se dan más datos sobre el rendimiento de este, por lo que es realmente complicado realizar una comparativa, dado que el rendimiento de un procesador puede variar muchísimo en función del sistema operativo. El procesador del Samsung Galaxy S4 Zoom es también de doble núcleo, y alcanza una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Podemos afirmar, eso sí, que el rendimiento del Nokia es mejor que el de su rival. ¿Por qué?

La memoria RAM complementa al procesador, y en este caso, la memoria RAM sí que nos permite hacernos una idea de en qué nivel está cada uno. Mientras que el Nokia Lumia 1020 cuenta con una memoria RAM de 2 GB, el Samsung Galaxy S4 Zoom cuenta con una unidad de memoria RAM de 1,5 GB.

Nokia Lumia 1020

Pantalla

De nuevo, para tratar de saber cuál es mejor, tenemos que comparar el resto de las características. La pantalla del Samsung Galaxy S4 Zoom, que debería ser de alta calidad para ver fotografías, es de 4,3 pulgadas con una resolución de 930 por 540 píxeles. Mientras, el Nokia Lumia 1020 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, con una resolución de 1.280 por 768 píxeles, con tecnología AMOLED. Esta última, obviamente, es de mayor calidad.

Cámara

La cámara sí es la protagonista en estos dos smartphones. El Samsung Galaxy S4 Zoom cuenta con una cámara de 16 megapíxeles. Sin duda alguna, supera a todos los demás smartphones Android, y es una gran elección para todos aquellos que quieran tome fotografías con él. Obviamente, también cuenta con autoenfoque, algo que ya es común en los smartphones. El tamaño del sensor es de 1/2,33″, algo muy destacable, que es lo que realmente diferencia a una cámara de alta calidad de un smartphone. Con sensores mayores se consiguen fotografías de mayor calidad. A todo esto habría que añadir el zoom óptico de 10 aumentos con el que cuenta la cámara. En realidad está muy bien. Pero claro, cuando lo comparamos con el Nokia Lumia 1020, entonces ya todo cambia. La cámara de este es de 41 megapíxeles, por lo que supera con creces a la del Samsung Galaxy S4 Zoom. No obstante, cuenta con un zoom óptico de tres aumentos, por lo que en este aspecto sí que es algo peor. Ahora bien, lo más destacable es el sistema Nokia Pro Camera. Entre otras cosas, incorpora funciones como la de capturar dos fotografías al mismo tiempo, una de 38 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles. El objetivo de esto es que además de generar una fotografía de alta calidad, también se obtenga una fotografía que se pueda publicar en redes sociales. El zoom, eso sí, aun siendo de tres aumentos solamente, también puede ser utilizado en la grabación de vídeo sin que por ello haya pérdida de calidad. Además del autoenfoque, el Nokia Lumia 1020 cuenta con un sistema de enfoque manual, por lo que los profesionales tendrán más posibilidades con este smartphone. A esto habría que sumar el estabilizador de imagen, que también es compatible con vídeo.

Nokia Lumia 1020 en amarillo

Sistema operativo

En lo que respecta a los sistemas operativos de estos smarpthone, el Samsung Galaxy S4 Zoom cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean, mientras que el Nokia Lumia 1020 lleva Windows Phone. En este aspecto, el smartphone de los surcoreanos ofrece más posibilidades, puesto que cuenta con Google Play y la inmensa cantidad de aplicaciones que hay en esta tienda, mucho mayor que las que hay en la tienda de apps de Windows Phone.

Batería

La batería del Samsung Galaxy S4 Zoom es de 4360 mAh, que es de gran capacidad. Si la utilizamos como cámara de fotos, requerirá de esta conexión. No obstante, aun utilizándola, es muy probable que tenga más vida útil que un smartphone normal, que suele tener la mitad de batería y que no permite darle demasiado uso si queremos que la batería dure un día completo.

La batería del Nokia Lumia 1020 es de tan solo 2000 mAh, muy inferior a la del Samsung Galaxy S4 Zoom. Es verdad que van a vender una empuñadura que mejorara la toma de fotografías, y que además ampliará la batería hasta los 1020 mAh, pero aun así, la diferencia es considerable.

Reflexión final

El Nokia Lumia 1020 es un smartphone más equilibrado que el Samsung Galaxy S4 Zoom. El smartphone de los finlandeses cuenta con características de smartphone de gama alta, y en algunos casos, tiene características fotográficas de mayor nivel. No tiene una cámara de tanto nivel, pero sí tiene una mayor batería.


Noticias relacionadas

Comentarios

15 comentarios
  1. Jhon Jairo 11 Jul, 13 23:37

    que mal analisis, ni siquiera hablan del pureview de los lumia de neuva generacion gama alta, ni tampoco de el extra de bateria qeu ya tiene incluido el lumia 1020, se nota que quieren echarle curitas a los samsung…

    0
    1. Jhon Jairo 11 Jul, 13 23:39

      yni hablar de comparativa de especificacion de camaras, como que cuenta con lentes carl zeiss, flash xenon, o que tiene puremotion HD, o que cuenta con carga inalambrica si adicionas el complemento, si compara SO, ahorita en agosto llega el Windows phone Amber (de nokia ) y el Windows phone 8.1… les falta colocar eso

      0
  2. Mario 11 Jul, 13 23:37

    te cito en el último párrafo: “El Nokia Lumia 1020 es un smartphone más equilibrado que el Samsung Galaxy S4 Zoom. El smartphone de los finlandeses cuenta con características de smartphone de gama alta, y en algunos casos, tiene características fotográficas de mayor nivel. Sin embargo, el Samsung Galaxy S4 Zoom es algo más equilibrado.”

    Cuál es el que está equilibrado?

    0
  3. hernan 11 Jul, 13 23:45

    informate bien en todas las caracteristicas del samsung galaxy s4 que das son incorrectas aprende a analizar despues hablas.

    0
    1. Miguel Valdez 12 Jul, 13 0:24

      Están hablando del Galaxy S4 Zoom, no del Galaxy S4.

      0
    2. joseba 12 Jul, 13 0:25

      Esta hablando del galaxy s4 zoom,no del galaxy s4,los datos son correctos.

      0
      1. Alonso Hernandez Romero 27 Ago, 13 8:15

        entre el lumia 1020 y el galxy s3 cual tiene mejor procesador?

        0
    3. Doc85 12 Jul, 13 0:29

      Típico que no saben leer las noticias.. están hablando del Galaxy S4 Zoom, que no tiene pantalla HD y que también es una pantalla mucho más pequeña.

      0
  4. Xumbu 12 Jul, 13 15:46

    Hay un error en el artículo: “No obstante, cuenta con un zoom óptico de tres aumentos, por lo que en este aspecto sí que es algo peor.” El zoom del Nokia Lumia 1020 es digital de 3 aumentos, el zoom del Samsung Galaxy S 4 Zoom es óptico de 10 aumentos.

    Gracias.

    0
  5. chalo 12 Jul, 13 23:48

    pss con una camara de 41 mpx para que zoom

    0
  6. Lui sG 13 Jul, 13 6:30

    La bateria del S4 zoom es de 2330mAh, no de 4360mAh, por lo que en realidad andan casi iguales en ese aspecto…a menos que se considere la bateria/carcasa/agarre/botón disparador opcional del Nokia. En el caso de lo procesadores, aunque ambos son doble núcleo a 1.5GHz, el snapdragon s4 del Lumia es claramente superior al Pega-Dual del Galaxy, pero la GPU Mali-400 de éste último creo que si es superior al adreno 225 del Nokia o al menos andan igual. El sensor del s4 zoom es de 1/2.33, incluso más pequeño que el del viejísimo N8 (1/1.8), y varias veces más pequeño que el 1/1.5 del Lumia 1020, que además tiene mayor apertura. Las únicas dos cosas mejores del Galaxy S4 zoom, es la posibilidad de hacer zoom optico de hasta 10x (aunque yo no lo considero tan necesario) y el hecho de que las lentes Carl Zeiss que usa Nokia no permiten enfocar desde muy cerca, pero a 20cm y haciendo zoom se soluciona todo eso. Asi que además de mejor cámara, el 1020 es mas pequeño, ligero, potente, con mejor pantalla, etc. Es un smartphone de gama alta, mientras que el Galaxy S4 zoom es un enorme y pesado equipo de gama media con una cámara mediocre que ni siquiera ha podido superar por gran diferencia al S4.

    0
  7. Orlando 13 Jul, 13 13:24

    Es la comparativa mas estúpida que haya leído, solo se limita a decir que es peor del lumia en comparacion del samsung.

    0
  8. Martin 28 Jul, 13 1:30

    No se puede comparar al Lumia 1020 con el S4 Zoom o cualquier otro celular. Con el 1020 Nokia realmente los aplasto. Ya lo habia hecho con el lumia 925.
    Para tener una idea, seria como comprar un tractor S4 por el tamaño, contra un F1 totalmente aerodinamico. Ni hablar de la camara y varias cosas mas, y encima es como tener Windows 8 en el Nokia.
    Otros dicen, pero es necesario 43 megapixel, a esos habria que preguntarles pero es necesario 13 mp, porque no te quedaste con 5.
    Otros dicen que el S4 tiene mas procesador y memoria, no les queda otra, Android necesita mas, para poder moverse bien. Windows 8
    Pone con 1,5 de procesador y 1 GB de ram esta sobrado, porque puede hacer esto? Porque Microsoft es el padre de los sistemas operativos. Android no tiene mas que ofrecer hace tiempo. Lo unico que lo mantien vivo son las aplicaciones que lo sustentan. Windows Pone 8 es un SO nuevo, dia a dia cada vez mas desarrolladores lo estan eligiendo, porque lo estan aputando a total compatibilidad con Windows 8 Pc, Notebooks, Tabletas etc. Ni hablar que es muy superior en lo que hace a redes sociales, por algo Facebook etc son de Microsoft. Tambien Windows 8 Pone es muy superior en lo que hace a fluidez del SO y de las aplicaciones, no lo quieren entender,
    Android hasta ahi llego, y no va a poder mas, asi que no le pidan mas. Menos va a poder con el Monstruo de Microsoft, que se sumo al juego, pero esta vez de verdad. (Android los iconitos de siempre, Windows 8 Pone, es tener Windows 8 en nuestro celular, realmente les queda ganas de compararlo con algo, se van a seguir mordiendo la lengua) Para comprender este ultimo parrafo, tienes que haber probado Windows 8 Pc, y ahi veras de lo que estoy hablando. Saludos.

    0
  9. Guest 14 Abr, 14 21:55

    Que no se note que el analista detesta los Samsung Galaxy S4 y le tira a otros! afirmas de que es mas equilibrado el LUMIA Ay por favor! un windows phone? he tenido varios! y la verdad ya con solo ser de windows es perder el tiempo! porque no expones algo de software frente a windwos phone Vs. Android? dejame decirte algo! de que te vale tener SEMEJANTE camara y para subir fotos a redes sociales o engviar por whatsapp sea una ODISEA… es un celular poco intuitivo! no tiene interfaz agradable! hasta para ver las fotos ahi toca hacer un curso en harvard para aprender a usa la galeria de imagnes!

    0
  10. Rodolfo Olmos 14 Abr, 14 21:59

    Saben que me moelsta de los analisis? que a veces queremos un equipo de gama alta o cualquier modelo ultimo o lo que sea, y siempre vamos a entrar en controversias absurdas de que este tien emejor camara que el otro emjor procesador que el uno mejor imagen que el otro el lente que el procesador es adreno y es viejo que el del otro es snapdragon y saben? yo les pregunto algo a todos!!! ¿se han puesto a ver que nos estan es mareando para que nunca tengamos un movil ultima gama y si lo adquirimos salen otros diciendo que otro es mejor y lo unico que hacen es sacarnos dinero? a ver! para que sirve un movil? para llamar verdad? bueno eso creo… ! para gustos colores saludos a todos!

    0