LG presenta la pantalla para smartphone “más delgada del mundo”

Escrito por
LG
1

Mientras que el lema de los Juegos Olímpicos pasa por ser el famoso “Más rápido, más alto y más fuerte”; debemos ser conscientes de que la competición en el mundo de la telefonía móvil tiene bastantes semejanzas con la frase del barón Pierre de Coubertin. Si bien es cierto que todas las compañías compiten por conseguir modelos más rápidos y más resistentes – fuertes – deberíamos cambiar el “más alto” por “más delgado” y ahí LG Display se ha llevado la palma al presentar la pantalla para smartphone “más delgada del mundo”, con tan sólo 2,2 milímetros de grosor.

Con este anuncio, el segundo fabricante de pantallas del mundo – tan sólo por detrás de Samsung Electronics – ha dado un paso adelante en el objetivo de conseguir el diseño más compacto posible para los dispositivos que puedan llegar a corto/medio plazo.

DETALLE DEL PERFIL DE LA PANTALLA MÁS DELGADA DEL MUNDO PRESENTADA POR LG

Además de los 2,2 milímetros de grosor, la pantalla anunciada por LG Display cuenta con un marco de 2,3 milímetros, un tamaño de 5,2 pulgadas y resolución FullHD a 1080p. Todo un esfuerzo el que ha tenido que llevar a cabo la compañía surcoreana, que se ha visto obligada a hacer uso de la tecnología más novedosa a su alcance como por ejemplo el ‘Advanced One-Glass Solution’ (OGS). Gracias a esta pionera solución, que utiliza circuitos duales flexibles entre el panel y la capa táctil de la pantalla, LG Display ha podido reducir más de un 30 por ciento el número de líneas existentes en el panel.

De igual manera, la compañía afincada en Seúl afirma que su nueva pantalla no sólo es superior a cualquiera existente en la actualidad en lo referente a la delgadez, sino que gracias a sus 535 nits funcionando al máximo rendimiento se convierte también en la que mejor brillo proporciona de entre todas las pantallas FullHD LCD para smartphones.

En la misma línea han detallado que cada uno de los píxeles que componen el 1080 por 1920 de la pantalla, está compuesto a su vez de ‘subpíxeles’ RGB que ayudan a la hora de dar ese punto extra de brillo y contraste con el que esperan conseguir “una mayor facilidad de lectura al aire libre”.

LG PRESENTA LA PANTALLA MÁS DELGADA DEL MUNDO

Por su parte el vicepresidente y responsable del Grupo de Desarrollo Móvil e IT de LG Display, el Dr. Byeong-Koo Kim, ha afirmado que el lanzamiento de la nueva pantalla “representa un avance importante para el segmento de los smartphones de gama alta”, un avance del que ha dicho que es posible gracias a “nuestra experiencia en tecnologías táctiles”. Byeong-Koo Kim ha asegurado además que LG Display continuará con “su compromiso con el desarrollo de productos que maximizan el valor para el consumidor, así como con la apertura de nuevas vías para la industria de los smartphones y tablets”.

En conclusión y tras saber de la llegada de esta nueva, delgada y revolucionaria pantalla nos preguntamos ¿llegará a tiempo para el lanzamiento del LG Optimus G2 previsto para el 20 de agosto? El tiempo nos lo dirá.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. chess 12 Jul, 13 3:37

    LG muy pronto… dominara los diferentes mercados d smartphones.. con su tecnologia.!!

    0